(De Primera) Michael Smith lideró el ataque leonés con 21 puntos, y las Abejas vencieron la noche del domingo 94-73 a los Libertadores de Querétaro, en el primer juego de la serie semifinal de la zona Oeste de la LNBP.
Dominando la primera mitad, y nulificando el ataque queretano, El Enjambre se fue al descanso de medio tiempo con una cómoda ventaja 49-31. Certeros en sus disparos, Smith, McLean y Langston contribuyeron para que la quinteta leonesa ampliara el marcador, encontrando poca respuesta de la visita.
Quéretaro intentó reaccionar en el tercer periodo, y los encestes de Deon Thompson y William Spencer le daban esperanzas a los Libertadores. Sin embargo, el buen trabajo de la defensiva leonesa impidió que los visitantes se acercaran en el score. Los dirigidos por Pablo García sobrellevaron el cuarto periodo, obteniendo una victoria que los pone adelante en la serie.
Por León, Michael Smith sumó 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Por Querétaro, Juan Tello acumuló 18 unidades y 7 rebotes.
El segundo de la serie se juega este lunes a las 20:00 horas, en el Domo de La Feria.