Leones de Yucatán vencen a Sultanes y son campeones de la LMB

(Tomado de la Red) Con una gran actuación del venezolano José “Cafecito” Martínez, los Leones de Yucatán vencieron 6-1 a los Sultanes, ayer en el séptimo y definitivo juego de la Serie del Rey, disputado en el estadio Monterrey, para conquistar su quinto título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Aunque las condiciones eran adversas, al disputar el último juego de la serie en el Palacio Sultán, los Melenudos inauguraron el marcador en la primera entrada gracias a un doblete de Martínez, el cual provocó que Norberto Obeso entrara a la registradora para adelantar a los Campeones de la Zona Sur.

Tras mover la pizarra, ésta se mantuvo intacta hasta el quinto inning, cuando Yucatán repitió la fórmula para hacerle daño el equipo regiomontano, luego de que un sencillo productor de Martínez generó la segunda carrera del encuentro.

Fue en la parte alta del séptimo rollo cuando Martínez lució insuperable, toda vez que conectó un cuadrangular de tres carreras con el que se llevó por delante a Obeso y Art Charles, y con el cual prácticamente los Leones aseguraron el triunfo.

La jugada del out 27, el de la victoria, fue espectacular. No cayó de rutina. Un batazo a lo profundo del jardín derecho, el rebote y el fildeo apresurado de Yadir Drake para enviarlo al segunda base Walter Ibarra, y éste a Cristhian Adames para dejar fuera a José Figueroa y conseguir el título.

El vuelacercas de Ibarra aniquiló cualquier reacción de los Fantasmas Grises, que sólo respondieron con un cuadrangular en solitario de Zoilo Almonte.

Luego de perder las finales de 2019, ante los Sultanes, y 2021, frente a los Toros de Tijuana, los Leones de Yucatán finalmente volvieron a ganar el campeonato para sumar su quinto título en el beisbol mexicano.

Con este título, Leones llega a cinco e iguala a Tecolotes como quinto club con más gallardetes. Roberto Vizcarra escala en los libros de records como tercer manager con más títulos en la LMB al llegar a cuatro (2013, 2015, 2018.1 y 2022) solo por debajo de Lázaro Salazar y Benjamín ‘Cananea’ Reyes.

P.G. Henderson Álvarez (2-0, 0.57)

P.P. Yohander Méndez (1-1, 2.45)

HR: YUC José Martínez (1), Walter Ibarra (1); MTY Zoilo Almonte (2)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s