0-1: México cae en amistoso ante Paraguay

(Tomado de la Red) Siguen las dudas, y el Mundial está a la vuelta de la esquina. La Selección mexicana perdió e este miércoles perdiera 1-0 ante Paraguay, en el duelo de preparación que se llevó a cabo en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Gerardo Martino solo recurrió a jugadores de la Liga MX debido a que no era Fecha FIFA, por lo que no podía convocar a los elementos que militan en el balompié europeo.

El equipo tricolor, en general, fue mejor que los paraguayos; sin embargo, sigue padeciendo en la contundencia y sufriendo en la línea defensiva.

En la primera mitad, los jugadores aztecas convirtieron en figura al guardameta Antony Silva, que bien conoce a sus rivales, ya que también es el portero del Puebla.

César Montes, Charly Rodríguez, Luis Chávez y Uriel Antena tuvieron oportunidades de marcar, pero Silva o los postes evitaron las anotaciones de la Selección mexicana.

Para el segundo tiempo, los paraguayos adelantaron las líneas y rápidamente encontraron su recompensa. En el minuto 50, Carlos González, jugador del Toluca, sacó un potente disparo que se estrelló en el poste. Carlos Acevedo, se había lanzado, por lo que quedó fuera de la jugada, ya que el rebote le cayó a Derlis González, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Guillermo Barros Schelotto reculó y basó su juego en su solidez defensivo y en las actuaciones de Antony Silva.

El Tricolor todavía tuvo otras aproximaciones con Jesús Gallardo y Erick Sánchez, pero el travesaño y el portero, evitaron el empate.

Por este motivo, México se llevó la derrota ante Paraguay, que representa el sexto partido que el equipo del Tata Martino no le gana a una selección sudamericana. La última vez que derrotó a un conjunto de la Conmebo fue en junio del 2019, cuando se impuso 3-2 sobre Ecuador.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s