Fox Sports responde y justifica cortes durante el León-América

(Tomado de la Red) Mediante un comunicado, la cadena Fox Sports México emitió una respuesta luego de las críticas recibidas por parte de aficionados en redes sociales, del boletín que difundió Claro Sports y Marca Claro; así como los comentarios de personajes como Arturo Elías Ayub por la interrupción que provocó en la señal gratuita del juego León contra América el reclamo de derechos de autor.

La televisora indicó que ellos adquirieron los derechos del Club León y Pachuca, y los ofrecen a sus suscriptores a través de las diferentes plataformas donde se distribuyen, incluyendo los sistemas de Tv de paga y de streaming (como Clarovideo), por lo que no pueden permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de YouTube o cualquier otra plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pagan por este contenido.

Se explicó que realizan tareas de monitoreo para detectar canales que ofrecen sus contenidos de manera gratuita como la F1, WWE y juegos de la Liga MX, como fue el caso de este fin de semana donde desactivaron más de 40 cuentas que no cuentan con la licencias para hacerlo y se consideran como piratería.

“Como en todos estos casos, las plataformas procedieron a bajar todas las señales que no contaran con derechos de propiedad, entre ellos, la liga https://youtu.be/PA7rBxWhsV8 que correspondía a una transmisión de Marca Claro a través de su canal YouTube. Cabe señalar que NO se desconectó ningún otro sitio de América Móvil (Clarosports, Telcel, Telmex, Clarovideo, UnoTV, etc)” menciona el documento.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s