109-88: Triunfo de Abejas sobre Libertadores

(Ituriel Pérez / Super Deportivo) En lo que fue un atropellado duelo, debido a una constante gotera que se hizo presente en las instalaciones del Domo de la Feria y que obligó a posponer por casi media hora el duelo, las Abejas de León supieron dominar ampliamente a su similar de Libertadores de Querétaro por marcador de 109-80 en la más reciente edición del Clásico.

Se trató del más reciente duelo como local de las Abejas de León en la recién comenzada temporada 22-23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Este duelo llamó tremendamente la atención de la fanaticada leonesa toda vez que se tuvo la visita del General Bo Spencer, quien fuera uno de los más importantes estandartes de Abejas en torneos pasados y que hoy en día defiende los colores de los queretanos.

Todo marchaba de maravilla para las Abejas, quienes aprovecharon todo durante los dos primeros cuartos y gracias a elementos como Wayne Langston o Michael Smith, quienes se encargaron de echarse el equipo al hombro y comandar la ofensiva para incluso tener ventaja de casi 20 unidades sobre la causa de los del Acueducto.

Fue a instantes de culminar el tercer periodo y justo cuando el dios Tláloc se hizo presente con toda su furia sobre la capital zapatera, una gotera se hizo presente en el Domo de la Feria, específicamente sobre la línea de tiros de cobro del tablero norte y después de 20 minutos pudo solucionarse el problema debido al esfuerzo de los elementos de mantenimiento del Domo, tanto de Abejas como de la Feria de León. 

Prácticamente toda la afición de Abejas permaneció paciente al interior del Domo, hasta que se pudo reanudar por lo que el tercer cuarto terminó siendo favorable a los locales por 87 a 60.

El ambiente no bajó y las porras siguieron pese a la larga espera, por lo que a cinco minutos del final los de la colmena lograron llegar a cien unidades con lo que los aficionados explotaron en apoyo a su quinteta. 

Finalmente, por marcador de 109 -80 los leoneses se hicieron de un nuevo triunfo en casa, con lo que se llevaron el trofeo del Festival de Verano y continuarán la serie ante Libertadores este sábado en punto de las 20:00 horas con acceso gratuito para todos sus aficionados, mediante boletos que se pueden obtener en la página oficial de Abejas de León.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s