0-0: Pachuca y Pumas no se hicieron daño

(Tomado de la Red) Los Pumas salieron vivos de su visita al Pachuca al igualar a cero goles en el cierre de la jornada 4 del Apertura 2022. Ambos equipos mantienen el invicto, pero los hidalguenses dejaron escapar la oportunidad de apropiarse del liderato.

Aprovechando su localía, los Tuzos fueron mejores que los felinos desde el inicio del partido, por lo que gran parte del partido se desarrolló en el campo de los visitantes.

Pese a que los universitarios equilibraron las acciones tras cumplirse el primer cuarto de partido, los locales siguieron siendo más peligrosos y al minuto 18 consiguieron el gol, por conducto de Nicolás Ibáñez; sin embargo, para fortuna de los Pumas, la anotación fue anulada por el VAR, debido a un fuera de juego del atacante argentino.

La acción de más peligro de los dirigidos por Andrés Lilini se presentó al minuto 22. Eduardo Salvio probó suerte con un disparo de media distancia, que apenas pasó por encima de la portería hidalguense.

En la recta final del primer tiempo, los Pumas se volvieron a salvar, ya que al 40′ apareció Julio González con una atajada salvadora para evitar el gol de Avilés Hurtado.

En la parte complementaria el panorama se mantuvo. Pachuca tuvo el control de la pelota y el mayor número de acciones de peligro. Como la del 66′, cuando Nicolás Freire casi comete un autogol al cortar un centro dentro de su área.

Las cosas se complicaron para los auriazules al 85′. Adrián Aldrete se fue expulsado por una dura entrada sobre Kevin Álvarez. En primera instancia solo había sido amonestado, pero el VAR intervino y el árbitro cambió la tarjeta de amarilla a roja. Aunque los hidalguenses también terminaron con 10 hombres, con la expulsión de Luis Chávez, al 99′.

Al final de cuentas, Pachuca y Pumas se tuvieron que conformar con el empate, por lo que ambos se mantienen invictos en el torneo. Los Tuzos se quedan en el quinto lugar de la tabla general, con ocho puntos; mientras que los felinos son séptimos con seis unidades.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s