(Prensa Acereros) Wílmer Ríos llegó a una nueva marca personal de juegos ganados en una temporada al obtener su octavo triunfo, lo hizo lanzando de gran forma en el duelo donde Ernesto Zaragoza arribó y superó las tres centenas de ponches en LMB, el primero fue un 12 de abril de 2016 ante Alán Sánchez de Oaxaca y el 300 llegó hoy en la octava frente a Josuán Hernández. Además, La Furia ligó su noveno encuentro dando cuadrangular, hoy fueron 3 los bombazos para asegurar la victoria, también novena de forma consecutiva, ahora con score de 7-3.
Addison Russell (19) la sacó por el central con dos fuera en la primera baja, Joey Terdoslavich de Bravos hizo lo propio para empatarlo en la segunda alta (19) y Álex Mejía (6) y Rodolfo Amador (9) dieron back to back en el fondo del segundo capítulo para el 4-1 en favor de los locales. El de Mejía trajo par de carreras pues por delante se llevó a Juan Pérez que había conectado sencillo; fue el quinto espalda con espalda de Acereros en lo que va de la temporada, Monclova anotaría una más con wild pitch en la cuarta tanda para ampliar el margen, ahí timbró Logan Moore que había conectado imparable y avanzado hasta la antesala con base por bolas a Keon Broxton y rodado de Chris Roberson. El juego se mantuvo 5-1 hasta la sexta.
León se acercó y lo puso tenso en la apertura del sexto rollo, Brandon Villarreal inicia todo con base y anota con doblete de Jairo Pérez, quien también pisa home tras sencillo de Josuán Hernández, sin outs, vino una doble matanza clave para enfriar el capítulo en un sólido batazo de Terdoslavich que representaba la del empate. Con la pizarra 5-3, Acereros fabricó sus últimas dos en la baja del mismo inning donde Logan Moore y Keon Broxton son pasaporteados, Chris Roberson se sacrifica para ponerlos en posición de anotar y Addison Russell responde con doblete al jardín derecho para el 7-3 definitivo.
Apertura de calidad para Wílmer Ríos (8-4) con 6 entradas de 3 carreras para llevarse el veredicto, Deunthe Heath con la 7ma en blanco y Ernesto Zaragoza con 8va y 9na también sin daños se encargaron del resto. Por los Bravos, el japonés Hayato Takagi (2-2) admitió 4 en 2 y 2/3, Omar Sáinz se llevó una en 1 y 1/3 y Ulises López una más en 1 y 2/3, Jonathan Vargas con 1 y 1/3 y Luis Millán con 1 lanzaron en el resto del encuentro.
Addison Russell con jonrón, doblete y dos bases por bolas de 3-2, Álex Mejía y Rodolfo Amador también con cuadrangulares, Keon Broxton con dos pasaportes y un doble y Logan Moore con sencillo y par de bases fueron lo mejor en la ofensiva azul. Por León, Joey Terdoslavich de 5-2 con homerun fue lo más destacado.
BRAVOS DE LEÓN, PRIMER EQUIPO ELIMINADO
Con la combinación de resultados donde el sexto lugar sureño ganó y Bravos perdió; la distancia hacia zona de clasificación para León es ahora de 13.5 juegos, quedando 13 por disputarse, por lo que, se convirtieron en el primer equipo eliminado matemáticamente esta temporada.
ACEREROS BUSCA 10 GANADOS AL HILO
Para este domingo, los pupilos de Matías Carrillo buscarán su décimo juego ganado consecutivo; algo que no se consigue desde el 2019 cuando hubo una racha de exactamente diez entre el 27 de abril y el 8 de mayo. Josh Lowey será el abridor azul contra Leuris Gómez por el plantel guanajuatense. El duelo inicia a las 19 horas en tiempo del centro.