90-76: Abejas vence a Soles en su presentación en casa

(De Primera – Luis Miguel Guerrero) Michael Smith sumó 21 puntos y Wayne Langston acumuló 10 rebotes, para que las Abejas de León iniciaran con el pie derecho la campaña 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), venciendo 90-76 a los Soles de Mexicali. 

El encuentro, celebrado la noche del jueves en el Domo de La Feria, tuvo una aceptable entrada por parte de la afición leonesa, que respondió a la promoción para entrar de manera gratuita vistiendo de verde.

Luego de un primer cuarto parejo, la quinteta leonesa comenzó a imponer condiciones gracias a la buena defensa de Langston y del argentino Kevin Hernández. Los certeros disparos de Smith, Soto y Clark contribuyeron para que los locales se fueran al descanso del medio tiempo con ventaja en el score 45-40.

En base a una gran labor defensiva, Abejas dominó a placer el tercer periodo, permitiendo solo 12 unidades de la visita. Y aunque Mexicali intentó alcanzar en el último cuarto gracias a los encestes de Donovan Jackson y Daniel Laster, la ventaja leonesa era amplia y difícil de remontar.

Por León, Michael Smith tuvo 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Marvin Clark sumo 17 puntos y 3 rebotes. Por Mexicali, Donovan Jackson acumuló 24 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias.

El segundo de la serie se juega este viernes, en el domo leonés.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s