Copa Libertadores: Corinthians elimina a Boca Juniors en penales

(Agencias) Corinthians venció el martes a Boca Juniors en la definición por penales y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tras igualar sin goles en el partido de vuelta disputado en La Bombonera de Buenos Aires, el portero del “Timao” detuvo los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez para encaminar el triunfo del equipo brasileño, que certificó Gil con el tiro decisivo desde los 12 pasos. El conjunto brasileño se impuso por 6-5 en la tanda.

El otro lanzamiento errado por Boca fue responsabilidad de Darío Benedetto, quien tuvo en sus pies la clasificación cuando los locales dispusieron del quinto penal con ventaja, tras las tapadas del arquero Agustín Rossi ante los disparos de Raúl Gustavo y Bruno Melo.

Benedetto envió el balón a las nubes en una noche aciaga, justo cuando disputó su partido 100 con la camiseta “xeneize”. A los 32 minutos desperdició una pena máxima, luego de un codazo dentro del área Raúl Gustavo sobre “Pol” Fernández, que el árbitro uruguayo Andrés Matonte sentenció tras revisar el video en el VAR.

Durante los 90 minutos, Boca llevó el control del partido, pero no tuvo acierto en la definición, en especial por los fallos de Benedetto, que desperdició otras dos ocasiones claras.

Corinthians, que llegó al duelo con las bajas de Willian, Fagner, Renato Augusto, Adson y Gustavo Mosquito, además perdió por lesión en el trámite al defensa Joao Victor y al delantero Gustavo Mantuan.

El “Timao” se limitó a defender y, pese a no rematar entre los tres palos en el tiempo regular, se convirtió en el segundo equipo brasileño que logra eliminar a Boca jugando la vuelta como visitante en la Libertadores, tras el Santos de Pelé en la final de 1963.

El rival de Corinthians en cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre Flamengo y Deportes Tolima, que se disputará este miércoles en Río de Janeiro y que tiene en ventaja a los cariocas por 1-0.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s