Roland Garros: Nadal derrota a Djokovic en gran partido, y se instala en semifinales

(Agencias) Con una mezcla de disparos brillantes y con su resistencia habitual y sobrehumana, Rafael Nadal se impuso el martes 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (4) a Novak Djokovic, para instalarse en las semifinales del Abierto de Francia.

Lo fue para cualquiera tan afortunado para estar en el graderío o para mirar por televisión.

Con su victoria, el español se acercó otro paso a la obtención de lo que sería su 14to campeonato en este torneo del Grand Slam sobre canchas de arcilla. Con ello, extendería además su récord, con su 22do cetro en las grandes citas.

El encuentro comenzó un poco después de las 9 de la noche del martes y concluyó más de cuatro horas después. Es decir, arrancó en mayo y terminó pasada la 1 de la madrugada del primer día de junio.

Y ni un solo juego, punto, golpe o siquiera un paso en la pista se dio con desgano por parte de alguno de los formidables contrincantes que dieron todo y no reglaron nada.

La llave indicaba que éste era un duelo de cuartos de final. Pero se sintió como una final, por la calidad de juego, el nivel de esfuerzo, la expectativa generada y el ambiente que rodeó todo.

Sólo faltó algo: No había un trofeo para entregar al ganador.

“Jugar contra él siempre es un reto asombroso”, dijo Nadal. “Tenemos muchas historias juntos. La de hoy ha sido otra”.

Nadal impidió que Djokovic (1er preclasificado) hilvanara títulos en París. Se aseguró además de que el serbio se mantuviera detrás de él en la lista de máximos ganadores de majors, con 20.

El mallorquín mejoró a una foja de 110-3 en su carrera en Roland Garros. Dos de esas derrotas llegaron ante Djokovic, incluida una en las semifinales del año pasado.

Este duelo fue el 59no entre ambas leyendas. Ningún otro par de rivales ha chocado con mayor frecuencia en la era abierta.

Nadal redujo la ventaja de Djokovic en los duelos entre ambos a 30-29.

Sin mostrar rastros del dolor crónico que ha dicho padecer en el pie izquierdo, Nadal tampoco pareció resentir la fatiga de su duelo ante Felix Ager-Aliassime, el domingo en la cuarta ronda.

El viernes, Nadal cumplirá 36 años y enfrentará en las semifinales al tercer preclasificado Alexander Zverev. Buscará vengar así la eliminación de su compatriota Carlos Alcaraz.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s