Atlas vence a Pachuca y conquista el bicampeonato

(Tomado de la Red) Atlas es el rey del futbol mexicano después de imponerse sobre el Pachuca en la final del Clausura 2022, por lo que se puede proclamar bicampeón del balompié azteca.

Tuzos y Zorros no decepcionaron y desde el principio del partido se entregaron al 100%. Los hidalguenses salieron más agresivos debido a su desventaja en el marcador global y rápidamente se hicieron presentes.

Al minuto 7, Romario Ibarra tomó el balón y por la banda izquierda realizó una jugada individual para terminar definiendo de gran forma ante la salida de Camilo Vargas.

Los rojinegros reaccionaron y al 10′ se quedaron muy cerca de igualar los cartones con el remate de Martín Nervo, pero Gustavo Cabral evitó el tanto casi sobre la línea de gol.

La polémica arbitral se presentó al 22′, por un posible penal de Anderson Santamaría sobre Erick Sánchez, pero después de que el árbitro revisó la jugada en el VAR terminó de anular toda acción por un fuera de lugar de Ibarra, quien no intervino en la jugada.

Atlas consiguió el empate a través de una pena máxima. Daniel Aceves cortó la trayectoria de un centro de José Abella con la mano. Julio Furch fue el encargado de cobrar el penal y no falló ante Óscar Ustari.

El primer tiempo se alargó casi 10 minutos por la revisión del supuesto penal sobre Erick Sánchez y eso le benefició a los locales ya que retomaron la ventaja del encuentro en el tiempo de compensación. Víctor Guzmán mandó un centro al área y Nico Ibáñez se elevó para definir de cabeza e irse al descanso con la ventaja parcial.

Para la segunda mitad, el partido continuó igual de disputado, pero el Pachuca fue el que tuvo las opciones de gol más claras.

Al 53′, Erick Sánchez recibió un pase filtrado y sacó el disparo, que alcanzó a ser desviado por Abella, lo que provocó que el balón se paseara casi sobre la línea de gol para terminar en saque de banda.

Nico Ibáñez estuvo cerca de volver a marcar al 68′, pero el ángulo de tiro se le fue cerrado debido a la marca y terminó por volar su remate.

Los visitantes se quedaron con 10 hombre al 82′, por la expulsión de Aníbal Chalá, pero no afectó demasiado al equipo tapatío y pudo contener a los Tuzos en los minutos finales.

De esta forma, el Atlas se refrendó como el mejor equipo del futbol mexicano y es el tercer club que consigue el bicampeonato en los torneos cortos del futbol mexicano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s