Manchester City es el campeón de la Premier League

(Agencias) El Manchester City atrapó su sexto título de la máxima división inglesa en 11 temporadas gracias a una ráfaga de tres goles en cinco minutos para darle la vuelta al marcador y vencer 3-2 a Aston Villa, con lo que evitó ser desplazado en la última jornada por Liverpool.

Cuando el 2-0 adverso ante el Villa parecía lapidario, Ilkay Gündoğan inició la remontada a los 76 minutos. Rodri niveló dos minutos después y Gündoğan adelantó al City a los 81.

Por un momento, pese a que perdía, el City parecía encaminado a revalidar el título, ya que Liverpool estaba empatando 1-1 con Wolverhampton.

Pero Mohamed Salah puso en ventaja a los segundos de la tabla a los 84, y ello pudo haber catapultado a Liverpool a la cima. El City, sin embargo, supo reaccionar en su feudo del Etihad. Andy Robertson sentenció la victoria 3-1 de Liverpool.

Si el City hubiera encajado un gol en la agonía, Liverpool pudo haberse quedado con el trofeo. Pero el conjunto de Pep Guardiola resistió en un apasionante final.

Por algo miles de hinchas del City irrumpieron en el campo de juego al sonar el silbatazo final, desafiando las advertencias contra las invasiones de cancha. El estadio quedó cubierto por humo azul.

No fue hasta que se pudo despejar a la gente, el trofeo de la Premier pudo ser entregado al City.

Liverpool — el único conjunto que ha interferido en la racha de títulos del City desde 2018 al consagrarse en 2020 — tuvo que conformarse con la segunda plaza. Campeones de los dos torneos domésticos de copa, el equipo de Jürgen Klopp aún puede completar una tripleta si vencer al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el próximo sábado.

También el domingo, Tottenham certificó la clasificación a la próxima Liga de Campeones tras vapulear 5-0 al colista Norwich. Son Heung-min y Dejan Kulusevski firmaron sendos dobletes y Harry Kane anotó el otro tanto para que los Spurs quedasen cuartos, dos puntos por encima de Arsenal, que venció 5-1 a Everton.

Manchester United acompañará a Arsenal en la Europa League bajo la dirección del nuevo técnico Erik ten Hag, pese a que perdió 1-0 ante Crystal Palace. West Ham desperdició la oportunidad de desplazar al United del sexto sitio al caer 3-1 en Brighton, con lo que los semifinalistas de la última edición de la Europa League quedaron en la Conference League.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s