(Agencias) Nicolás Lodeiro convirtió dos penales, incluido uno cuando el público local festejaba ya lo que parecía un triunfo en la ida, y los Sounders de Seattle rescataron el miércoles empate agónico 2-2 de la cancha de Pumas en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El argentino Juan Dinenno se recuperó de una lesión en la pierna derecha y convirtió tantos a los 37 y 47 minutos para adelantar a los universitarios, pero Lodeiro convirtió desde los 11 pasos a los 77 y 90 para decretar la igualdad.
Pumas quedó obligado a ganar en el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en Seattle si quiere lograr su primer campeonato de la CONCACAF desde 1989, cuando venció a Pinar del Río de Cuba en la versión anterior del torneo.
Los universitarios buscan extender una racha de 16 años de triunfos de equipos mexicanos en este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes. El último equipo mexicano en perder una final de este certamen fue Pumas ante Saprissa de Costa Rica en el 2005.