Liberan a auxiliar técnico de Cruz Azul por falta de pruebas

(Tomado de la Red) Joaquín Velázquez, auxiliar del entrenador de Cruz Azul Juan Reynoso, fue puesto en libertad este lunes debido a que no se encontraron pruebas suficientes que lo vinculen con una organización criminal.

Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, no vinculó a proceso a Velázquez Elvira por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de seis mil millones de pesos.

El auxiliar había sido imputado por la Fiscalía General de la República por supuestamente participar en una red de empresas “fachada” que del 2013 al 2018 realizó operaciones simuladas por la cifra ya mencionada.

El periodista David Medrano señaló en su cuenta de Twitter que la defensa de Joaquín Velázquez presentó más de 50 pruebas para comprobar que fue víctima de un robo de identidad hace ocho años.

El ex futbolista fue detenido el sábado 9 de abril cuando se dirigía, junto al equipo de Cruz Azul, al Estadio Azteca para el juego contra Chivas. Desde el 13 de abril se encontraba recluido en Almoloya de Juárez. Tras darse ser detenido, la Máquina lo cesó, aunque sigue registrado en la Liga MX como parte del cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s