NBA: Atlanta y Nueva Orleans avanzan a los playoffs

(Agencias) Trae Young anotó 38 puntos, incluidos 32 en la segunda mitad, y Atlanta derrotó el viernes 107-101 a los Cavaliers en el minitorneo de repesca, para que los Hawks avanzaran como octavos preclasificados de los playoffs.

Los Hawks se sobrepusieron a la pérdida del pívot Clint Capela, quien se lastimó una rodilla.

Young comenzó lento por segundo duelo en fila, pero se encendió en los momentos más relevantes.

El base estelar anotó 16 puntos en el tercer periodo para que los Hawks reaccionaran tras irse al descanso en desventaja por 10 puntos. Añadió otros 16 en el último cuarto para liquidar a los Cavs, cuya inexperiencia les costó cara en la segunda mitad.

Bogdan Bogdanovic añadió 19 unidades por Atlanta, que se medirá con Miami, el primer preclasificado, en la primera ronda de la postemporada. El primer partido está programado para el domingo en el sur de la Florida.

Los Hawks, que avanzaron a la final de conferencia el año pasado, tendrían que salir adelante esta vez sin Capela. El pívot sufrió una hiperextensión de la rodilla derecha a finales de la primera mitad.

Recibió ayuda para abandonar la cancha y no volvió.

La pérdida de Capela obligó a que todos los Hawks apretaran el paso, especialmente frente a los tableros.

PELICANS ELIMINAN A LOS CLIPPERS

Brandon Ingram anotó 30 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans superaron una desventaja de 13 tantos en el último cuarto para derrotar el viernes por 105-101 a unos diezmados Clippers de Los Ángeles y lograr el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último boleto a la postemporada, tras el repechaje.

Los Pelicans avanzaron a los playoffs por primera vez desde la temporada 2017-2018 comandados por el entrenador de primer año Willie Green, un exClipper. Su as Zion Williamson fue baja todo el curso por problemas en el pie.

Los Clippers sufrieron un importante revés antes en el día cuando Paul George entró en el protocolo de salud y seguridad de la NBA. El equipo ya sufrió la ausencia de Kawhi Leonard durante toda la temporada debido a la recuperación de una lesión de ligamento cruzado anterior. El alero siguió el inicio del juego desde la banca.

CJ McCollum totalizó 19 unidades para Nueva Orleans, que se enfrenta al primer clasificado, Phoenix, en la primera ronda, que arrancará el domingo en el desierto.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s