1-2: Triunfo del América en Tijuana

(Tomado de la Red) América consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 14 del Clausura 2022.

El conjunto de Coapa, que llegó enrachado con tres triunfos consecutivos, aprovechó los errores de los fronterizos para conseguir una importante victoria.

Luego de un par de disparos de los Xolos, fue América el que abrió el marcador al 6′. Un tiro libre de Richard Sánchez fue desviado por Facundo Ferreyra para mandar el balón al fondo de la red.

Tan solo tres minutos después, un nuevo error de los fronterizos sentenció la serie. Un despeje desde mediocampo y una equivocación en la comunicación de Víctor Guzmán y Gil Alcalá dejó solo a Alejandro Zendejas.

Los fronterizos se acercaron al marcador gracias a una jugada brillante de Joaquín Montecinos, al minuto 31. El argentino se llevó a un par de defensores, y fusiló a Guillermo Ochoa.

El duelo se tornó intenso y en donde ambas escuadras buscaron llevarse el triunfo a casa. Pero América se cansó de fallar en el área de Gil Alcalá.

Mientras que Xolos tuvo la oportunidad de empatar, pero un fuera de lugar le quitó esa opción.

Al minuto 81, una mano que fue revisada por el VAR le otorgó un penal a los azulcremas. Álvaro Fidalgo, con toda la clase, venció a Alcalá, para sellar el triunfo.

Con este resultado, América llega a su cuarto triunfo consecutivo en el torneo, de la mano de Fernando Ortíz.

Con el triunfo, las Águilas llegan a 19 puntos y se meten entre los ocho mejores del torneo, mientras que Xolos se aleja, con 16 puntos.

En otro resultado, Pachuca venció 2-1 a Bravos de Juárez y se mantiene como líder del torneo Clausura 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s