Muere Freddy Rincón, leyenda de la Selección de Colombia

(Tomado de la Red) Freddy Rincón, un excapitán de la Selección colombiana de futbol que jugó en tres Mundiales, ha muerto de heridas sufridas en un accidente de auto. Tenía 55 años.

Rincón resultó herido el lunes cuando su vehículo chocó con un autobús en Cali, Colombia.

La Federación Colombiana de Futbol dijo en una carta en su sitio web que “lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.

Rincón jugó los Mundiales de 1990, 1994 y 1998. Durante su carrera de mediocampista jugó en clubes colombianos y brasileños, así como Real Madrid y Napoli.

“Nos sumamos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón”, tuiteó la FIFA junto con un video del jugador en el que anota uno de sus goles más memorables en el Mundial de 1990 en Italia.

Colombia necesitaba un empate contra Alemania Occidental en su último partido de la fase de grupos para clasificarse a los octavos de final. Cuando perdía 1-0, Rincón anotó en tiempo de descuento para que el equipo clasificara.

Los colombianos quedaron eliminados al perder con Camerún.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s