Lakers despiden al coach Frank Vogel

(Agencias) Los Lakers de Los Ángeles despidieron a Frank Vogel el lunes, con el entrenador pagando los platos rotos por una de las temporadas más decepcionantes de la historia de la NBA.

Vogel orquestó el 17mo campeonato de la notable historia de los Lakers de Los Ángeles en su primera temporada a cargo del equipo.

Exactamente 18 meses después de ese triunfo, también pasó a formar parte del pasado de los Lakers.

Los Ángeles cerró la campaña con una foja de 33-49, sin figurar entre los 10 equipos que accedieron a la postemporada dentro de la Conferencia Oeste. Fue un humillante fracaso para LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Carmelo Anthony y otras piezas veteranas que estaban llamadas a pelear por otro campeonato.

Vogel tenía contrato hasta la próxima temporada, pero casi nada ha ido bien en las dos últimas temporadas para las plantillas reunidas por el gerente general Rob Pelinka y entrenadas por Vogel, que fue 127-98 en sus tres temporadas al frente del club.

Pelinka se negó a explicar el lunes la razón por la que él y la propietaria Jeanie Buss consideraron que Vogel debía ser despedido.

ESPN adelantó el inminente despido de Vogel tras doblegar a Denver en el último día, imponiéndose en una prórroga la noche del domingo. Durante una incómoda rueda de prensa, Vogel reconoció que no estaba enterado de la decisión del club previo a ser filtrada a ESPN.

Fue un humillante desenlace para una etapa que comenzó a lo grande para Vogel, ex técnico en Orlando e Indiana. Los Lakers se coronaron campeones en la burbuja de Florida en octubre de 2020, pero no han vuelto a ganar otra serie de playoffs.

Pelinka no planea reemplazar a Vogel inmediatamente, y dijo que ni siquiera ha reunido una lista de posibles candidatos. El gerente general dijo que “sería genial” tener un entrenador en su lugar antes del Draft de la NBA en junio, pero la búsqueda de los Lakers será “exhaustiva y metódica.”

Los Ángeles nunca se mostró como un candidato pese a la adquisición de Westbrook, además de incorporar a Anthony como escudero de James y Davis. Estuvieron merodeando el porcentaje de .500 hasta el 7 de enero. Fue cuando se fueron en picada, con una marca de 10-30, exacerbada por las más reciente baja prolongada de Davis por lesión.

Pese a otra fenomenal temporada de James, a sus 37 años, los Lakers nunca engranaron durante la campaña, con un plantel que incluyó a nueve jugadores mayores de 30 años, y con 11 que no fueron parte del mismo en el curso previo.

Pelinka alteró a fondo el plantel que se coronó campeón en 2020, y los resultados fueron catastróficos. Menos de un año después de la consagración en la burbuja, James Davis y Talen Horton-Tucker eran los únicos sobrevivientes al inicio de la última temporada — además de Dwight Howard, quien se fue del equipo y regresó.

Los Ángeles tuvo marca de 42-30 la pasada temporada al lidiar con las lesiones de Davis y James. Fueron eliminados por Phoenix en la primera ronda de los playoffs. Pelinka procedió a desmantelar al elenco de reparto cuando permitió que Alex Caruso firmara con Chicago y canjeó a Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma por Westbrook.

Pelinka confiaba en un tridente de súper estrellas, complementado por otros veteranos que salarios más modestos en vez de jugadores con mayor trayectoria en los Lakers. Las decisiones de Pelinka provocaron que Vogel hiciera borrón y cuenta nueva con jugadores de menor calidad defensiva.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s