«Checo» Pérez termina en segundo en el GP de Australia

(Agencias) El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Albert Park de Melbourne que fue “complicado”, pero que “es un buen resultado” y que está “contento” después de firmar su decimosexto podio desde que compite en la categoría reina del automovilismo.

“Ha sido complicado, pero estoy muy contento con mi segunda plaza; es un buen resultado, aunque para el equipo ha sido un mal día, por el abandono de Max (Verstappen)”, comentó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara y que afronta su duodécima temporada en la F1 -la segunda en Red Bull-, en referencia a su compañero neerlandés, último campeón del mundo y que se retiró este domingo en Albert Park.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró el decimosexto podio de su carrera en la categoría reina, al acabar segundo.

“Fue difícil, porque (el séptuple campeón mundial inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes, que acabaría cuarto) me pasó en el interior de la primera curva”, explicó el bravo piloto tapatío, que arrancó tercero en Melbourne y avanzó una plaza para firmar su decimosexto podio desde que corre en la F1: el primero de una temporada en la que abandonó en la última vuelta de Baréin -cuando rodaba tercero- y fue cuarto -después de haber firmado la primera ‘pole’ de la historia de México- en Arabia Saudí”, aseguró Sergio Pérez.

“Esa primera curva fue muy buena para él; aunque, por fortuna, luego logré adelantarlo”, comentó el mexicano de Red Bull, dos veces victorioso en la Fórmula Uno.

Leclerc, de 24 años, que salió desde la “pole”, firmó su cuarta victoria en F1 -la segunda del año- al ganar de forma clara, marcando también la vuelta rápida, por delante de ‘Checo’, segundo en Melbourne, y del inglés George Russell (Mercedes), que completó el podio; en una carrera que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) acabó decimoséptimo; y en la que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) tuvo que abandonar, tras accidentarse -sin mayores consecuencias- en la tercera de las 58 vueltas.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, también abandonó -a falta de 19 giros- una carrera que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó cuarto, por delante de los dos McLaren de su compatriota Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, sexto este domingo ante su afición.

“Las batallas con Lewis (Hamilton) siempre son duras, pero él es un competidor justo”, comentó ‘Checo’ acerca de sus pugnas en pista con el piloto más laureado de la historia de la F1.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Ha sido un buen resultado, pero ha sido una pena perder a Max, porque hubieran sido unos puntos muy buenos para el equipo”, manifestó más tarde, al canal de televisión Dazn, Sergio Pérez, que no se mostró tan satisfecho con el fin de semana.

“En general hemos sumado buenos puntos, pero no estoy conforme con el fin de semana, porque creo que nos equivocamos en la dirección que tomamos con el auto; y eso nos perjudicó un poco” precisó el mexicano en el ‘corralito’ de las televisiones de Albert Park después de concluir segundo el Gran Premio de Australia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s