2-0: San Luis sorprende y vence a La Fiera

(Tomado de la Red) León dejó escapar la oportunidad de escalar a la zona de clasificación directa al caer 2-0 ante un San Luis que dio un paso para asegurar el repechaje, en la jornada trece del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los potosinos saltaron de manera momentánea al séptimo lugar con 17 unidades, mientras que los esmeraldas están un escalón arriba.

San Luis se mostró acelerado al inicio del juego y sólo le bastaron trece minutos para llegar a la meta. A gran velocidad, Jhon Murillo se filtró sólo al área y tras superar al arquero, que se apresuró en la salida, un avispado Germán Berterame empujó el balón para mandarlo a las redes.

León intentó recuperarse y aprovechó los espacios del rival para acercarse al área pero fallaba en el cierre de las jugadas. Ángel Mena alcanzó a rematar frente al arco un tiro que fue atajado por Marcelo Barovero.

En el área técnica, la desesperación comenzaba a dominar a Andre Jardine, estratega de los potosinos y quien se llevó una tarjeta amarilla tras reclamar al silbante Luis Enrique Santander por faltas sobre sus jugadores. Luis León tuvo la oportunidad más clara con un remate de testa que se perdió por un costado del arco.

Los esmeraldas persistieron en el complemento, pero de nueva cuenta las equivocaciones les impidieron festejar. En contraste, los potosinos asestaron un segundo golpe.

En otra jugada individual, Jhon Murillo (72) desbordó por el centro del área y tras rebasar a la zaga esmeralda, lanzó un disparo cruzado para vencer a Rodolfo Cota. Facundo Waller se quedó cerca del tercer tanto con un tiro que pasó cerca del arco.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s