1-3: Benzema brilla en la victoria del Madrid en Stamford Bridge

(Agencias) El francés Karim Benzema firmó su segunda tripleta consecutiva, con el vigente campeón Chelsea como la nueva víctima de su genio y pegada demoledora, para que el Real Madrid se llevase una victoria 3-1 el miércoles al abrir la eliminatoria de cuartos de final en Stamford Bridge.

Nunca se debe menospreciar el Madrid, en carrera por conquistar su 14ta Copa de Europa, algo que había quedado claro tras voltear la eliminatoria de octavos de final ante el Paris Saint-Germain, precisamente con un fulminante ‘hat-trick’ de Benzema en un corto periodo del segundo tiempo.

Benzema ha facturado 37 goles en 36 partidos este temporada, y dejó a Chelsea al filo de la eliminación.

Los primeros dos tantos del ariete galo en Stamford Bridge fueron mediante cabezazos certeros bajo la lluvia, El tercero llegó tras un pase que le sirvieron en bandeja de tal manera que generó dudas acerca de si los Blues podrán reaccionar el próximo martes en la capital española.

Si Benzema brilló con los goles, Federico Valverde lo hizo con una meritoria generación de fútbol como extremo derecho y con un incansable ir y venir desde las labores defensivas hasta las de ataque.

Nada mal para un jugador que no suele incorporarse al 11 titular y que esta vez jugó desde el inicio hasta los 86 minutos.

Un error de Valverde no tuvo que ver con el desarrollo del encuentro. Cuando buscaba cabecear un balón cerca de la línea de banda terminó saliendo del campo y chocando con Ancelotti, quien tardó unos segundos en reponerse del golpe.

El club del Oeste de Londres se había esperanzado con remontar cuando Kai Havertz descontó el déficit con un cabezazo cinco minutos antes del descanso.

Pero apenas había transcurrido un minuto de la segunda parte cuando la zaga de Chelsea se durmió.

Edouard Mendy estaba adelantado 30 metros de su área cuando encaró un balón que trató de amansar con el pecho. En vez de despejar, el portero senegalés intentó ceder corto a su compañero Antonio Rüdiger. Fue un obsequio para Benzema, quien lo interceptó y procedió a rematar a un arco descubierto.

En el primer tiempo, Benzema derrochó precisión con la testa, cabeceando centros de Vinicius Jr. y Luka Modric.

Quizás el único consuelo para Chelsea es que los goles de visitante no sirven como criterio de desempate en esta edición del torneo.

Pero cuando se le preguntó si Chelsea estaba aún vivo en los cuartos de final, su técnico Thomas Tuchel respondió tajante: “No”.

Fue la mejor muestra de su frustración, luego que su equipo fue goleado sorpresivamente el sábado 4-1 por el Brentford, con lo que vio en riesgo la conservación del tercer puesto en la Liga Premier.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s