Shaquille O’Neal y Stephen Curry ganan Oscar como productores de documental

(Agencias) La historia de Lusia Harris solamente se pone mejor: ha ganado un Oscar.

Y Shaquille O’Neal también puede decir que es ganador de un Oscar al igual como lo hizo su antiguo compañero de equipo en los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, hace cuatro años en otra categoría.

“The Queen of Basketball (La reina del baloncesto)”, con un par de leyendas del baloncesto —O’Neal y Stephen Curry— entre los productores ejecutivos y principales promotores de la película de 22 minutos, ganó el premio de la academia al mejor documental corto.

Ello sucede casi dos meses después de la muerte de Harris, quien anotó la primera canasta en la historia del baloncesto femenino olímpico y fue la primera mujer oficialmente seleccionada en un Draft por un equipo de la NBA. Ben Proudfoot dirigió el documental, que ha nutrido el conocimiento de algunos apasionados del baloncesto sobre la historia de Harris como gran precursora.

“Si hay alguien por ahí que todavía duda si hay audiencia para las mujeres deportistas y se pregunta si sus historias son valiosas, entretenidas o importantes, dejemos que el premio de la academia dé la respuesta”, dijo Proudfoot en la ceremonia de premiación en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s