Fórmula 1: Leclerc triunfa en Bahréin y Ferrari hace el 1-2

(Agencias) La escudería Ferrari fue contundente en el inicio de la temporada 2022 en Bahréin con un 1-2. Charles Leclerc emergió victorioso, seis segundos por delante de su compañero Carlos Sainz Jr.

Lewis Hamilton, quien amargamente perdió el título ante Max Verstappen en 2021, tuvo mejor suerte en esta ocasión con un inesperado tercer lugar.

Verstappen figuraba segunda en persecución de Leclerc en el último tramo de la carrera nocturna a 57 vueltas. Fue cuando la carrera tuvo que reiniciarse con el coche de seguridad. Verstappen se puso nervioso al notar la falta de potencia en su monoplaza. Momentos después, el neerlandés se encontraba en el taller de su equipo, y su compañero Sergio Pérez no tardó en hacerle compañía, para completar el fiasco total de Red Bull.

La carrera se completó con bandera amarilla, y Leclerc en lo más alto del podio.

Ferrari cantó victoria por primera vez en dos años y medio. La escudería del ‘Cavallino Rampante’ no ganaba desde el GP de Singapur en 2019, con un 1-2 que liderado por Sebastian Vettel.

Hamilton marchaba rezagado en el quinto lugar cuando la vuelta 46 alteró el rumbo de la carrera. Deja vu, de repente, desde que el dramático desenlace de 2021 estropeó su intención de conquistar un octavo campeonato mundial..

Leclerc dominaba cómodamente a Verstappen cuando la parte trasera del AlphaTauri de Pierre Gasly se incendió y no tuvo otro remedio que aparcarlo al costado de la pista. Las llamas fueron apagadas de inmediato y el francés salió ileso.

En la reanudación, Leclerc se despegó más y Verstappen empezó a quejarse de problemas de control.

“¿Qué está pasando con la batería?”, preguntó.

Su equipo le respondió que todo estaba en orden, a lo cual Verstappen respondió feroz: “Que no”.

Con ambos Red Bulls fuera, George Russell terminó cuarto para darle a Mercedes una cantidad de puntos que durante casi toda la noche pareció inalcanzable.

Pero Mercedes sabe que sus monoplazas están lentos. Hasta la mala suerte de Gasly, Hamilton llegó a estar más de 30 segundos de Leclerc y acabó 10 segundo atrás.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s