Federación Internacional de Judo suspende a Vladimir Putin

(Tomado de la Red) Vladmir Putin, presidente de Rusia, se ha convertido en el enemigo número uno del mundo por iniciar la guerra con Ucrania. Por este motivo la Federación Internacional de Judo (IJF) decidió suspenderlo como presidente honorario.

“Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo”, informó la IJF en un comunicado.

Es sabido que el judo es uno de los deportes que practica Putin, de hecho, es 8º dan, uno de los rangos más altos que de esa disciplina.

Debido al conflicto armado Rusia ya se ha visto afectado de distintas formas en el aspecto deportivo. La FIFA ya impuso algunas sanciones para las selecciones de futbol; la UEFA decidió sacar la final de la Champions League, que se iba a realizar en San Petersburgo.

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia, que estaba programado para septiembre próximo; e incluso la misma IJF canceló el Gran Slam agendado del 20 al 22 de mayo en Kazan, Rusia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s