0-1: Triunfo celeste ante un León desdibujado

(Agencias) Uriel Antuna marcó un tanto en el primer tiempo el lunes por la noche y Cruz Azul derrotó 1-0 al León para mantenerse dentro del grupo de tres equipos que marca el paso en el torneo Clausura de México.

Antuna, en su primer torneo con los celestes, aprovechó un rechace del portero Alfonso Blanco para marcar el único tanto del encuentro a los 30.

Se trata del segundo tanto de Antuna con la Máquina, a donde arribó en un canje por Roberto Alvarado en la ventana decembrina.

Con el triunfo, su tercero del torneo, Cruz Azul se mantiene con paso invicto y con 10 puntos se coloca en el segundo puesto de la tabla, sólo superado por Puebla, que es líder por una mejor diferencia de goles.

El arranque de la Máquina es notable porque la dirigencia renovó a la plantilla luego de quedarse fuera en la ronda del repechaje el torneo anterior.

Jugadores como el peruano Yoshimar Yotún, el uruguayo Jonathan Rodríguez, los argentinos Walter Montoya y Guillermo Fernández, además de los mexicanos Alvarado, Luis Romo y Orbelín Pineda dejaron al equipo al que apenas en el Clausura 2021 le dieron su primer título desde el torneo Invierno 97.

Aunque dos de los nuevos jugadores celestes aun no debutan, el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso ha lucido sólido en ataque y defensa y luce como contendiente a volver a pelear por el campeonato.

León, que el torneo anterior fue subcampeón, perdió su primer partido del Clausura y se mantiene con cinco unidades, en la décima posición.

Cruz Azul se adelantó cuando el ecuatoriano Brayan Angulo sacó un disparo con potencia dentro del área y Blanco rechazó hacia el costado derecho donde Antuna apareció para empujar la pelota pegado al poste derecho.

León tuvo poca claridad en el último tercio del campo y su mejor llegada vino hasta los 70 con un remate de cabeza de Santiago Ormeño que se fue ligeramente desviado.

Sobre el final, el colombiano Stiven Barreiro conectó un cabezazo dentro del área chica, pero el arquero Jesús Corona realizó una gran desviada para evitar el tanto del empate.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s