México vence por la mínima a Panamá

(Tomado de la Red) La Selección mexicana se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de Catar 2022, después de imponerse por la mínima diferencia sobre Panamá

Gerardo Martino realizó varios cambios para este encuentro, pero de poco sirvió ya que el funcionamiento fue el mismo al mostrado en los últimos encuentros. El conjunto canalero se vio mejor en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, ya que no salió a defenderse y buscó el arco de Guillermo Ochoa.

Después de haberse perdido los primeros dos partidos, Raúl Jiménez volvió a jugar y al minuto 6 tuvo una acción de peligro pero al final no fue capaz de terminar la jugada con disparo a portería.

México estuvo a punto de verse sorprendido al 12′. Tras un tiro de esquino el balón le cayó a Fidel Escobar, quien de primera intención remató, Ochoa rozó el balón y Héctor Herrera terminó despejando casi sobre la línea de gol.

Después de esta acción, Panamá siguió siendo mejor y lució más peligroso que los locales, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.

Para el segundo tiempo el Tricolor arrancó con más intensidad y al 47′ Jiménez abrió el marcador tras la asistencia de Hirving Lozano; sin embargo, la anotación fue anulada debido a que el balón salió del campo antes del pase del Chucky.

Los visitantes reaccionaron y al 54′ estuvieron muy cerca de anotar. José Luis Rodríguez superó a dos zagueros aztecas y sacó un zurdazo que Ochoa terminó desviando con el rostro ya que no alcanzó a meter las manos.

El gol del Tri por fin llegó al 79′ a través de un penal. Diego Lainez, quien ingresó por el Chucky Lozano que salió lesionado, recibió una dudosa falta en el área pero que fue señalada, por lo que Raúl Jiménez se encargo de cobrar de forma magistral.

Con este triunfo, la Selección mexicana cerró esta Fecha FIFA en la que sumó siete puntos, cifra presupuestada por los directivos, y volverá a jugar el próximo 24 de marzo ante Estados Unidos. Por otro lado, Canadá tiene un pie en Catar 2022 después de su triunfo sobre El Salvador.

Deja un comentario