Triunfos de Chile, Argentina y Brasil

(Agencias) Con un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Marcelino Núñez, la Roja derrotó el martes 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz y mantuvo con vida sus pretensiones de ir a la próxima Copa Mundial.

La victoria dejó a Chile con 19 puntos, sexta en la tabla de posiciones. Bolivia se hundió en el octavo con 15 unidades. Los cuatro primeros de Sudamérica avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Asia.

Chile llegará vivo a la última doble fecha de la carrera sudamericana hacia Qatar, una tanda a fines de marzo que incluirá una visita a Brasil y el cierre en casa contra Uruguay.

ARGENTINA SIN MESSI VENCE A COLOMBIA

Con gol de Lautaro Martínez, la Albiceleste superó 1-0 a Colombia el martes en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, por la 16ta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina (35 puntos), que al igual que Brasil ya sacó pasaje a Qatar con varias fechas de anticipación y amplió a 29 partidos su racha invicta, no contó para esta doble fecha de la eliminatoria con su capitán Messi debido a su inactividad por el coronavirus que contrajo a fin de año. Antes del triunfo de este martes, le había ganado 2-1 a Chile en Calama.

Además del astro, Argentina tuvo que encarar el compromiso ante los colombianos sin otros tres pilares del equipo — Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes — suspendidos por acumulación de amarillas.

VICTORIA BRASILEÑA SOBRE PARAGUAY

Sin necesidad de Neymar, Brasil mantuvo su condición invicta en la cima de la eliminatoria a un Mundial del que es ya convidado, y aplastó el martes 4-0 a Paraguay, cuyas esperanzas de jugar en Qatar quedaron matemáticamente sepultadas.

Raphinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo marcaron los tantos de la selección Verdeamarela, que no contó con Neymar por lesión y aprovechó un encuentro de mero trámite en el Mineirão para probar a otros jugadores.

Eso bastó para zarandear a una selección paraguaya que quedó hundida en el penúltimo sitio de la eliminatoria, con 13 puntos.

Paraguay disputó su último Mundial en Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Tite miran a todos los demás desde arriba con 39 y con el pasaje mundialista debidamente sellado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s