NFL: Commanders, el nuevo nombre del equipo de Washington

(Agencias) No más «Washington Football Team». A partir de hoy, el equipo de fútbol americano de la capital de Estados Unidos se llamará los Commanders. 

El anuncio el miércoles surge 18 meses después de que el equipo eliminó su nombre, ante críticas de que era ofensivo para los indígenas norteamericanos y bajo presión de patrocinadores.

El equipo se comprometió a evitar todo ícono representativo de indígenas, tras llevar el nombre simple de Washington Football Team en las dos últimas temporadas.

Washington se suma así a otros equipos — como el de béisbol los Guardians de Cleveland — que están dejando atrás nombres ofensivos para las tribus autóctonas.

Los Chiefs de Kansas City (fútbol americano), los Blackhawks de Chicago (hockey) y los Bravos de Atlanta (béisbol) han dicho que no tienen planes de cambiar su nombre.

Desde 1932 hasta hace dos temporadas, Washington empleó el nombre Redskins (Pieles Rojas) — uno que ofendía a los indígenas y otros.

Como los Commanders, Washington retiene los mismos colores borgoña y oro que tenían cuando conquistaron tres campeonatos del Super Bowl en la década de los 80 y a inicios de los 90, su época más gloriosa. Se cumple el deseo del presidente del equipo Jason Wright y del entrenador en jefe Ron Rivera de que el nuevo nombre tuviera un vínculo con las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El nombre de Commanders superó a otros finalistas como Red Hogs, Admirals y Presidents. 

Fue un proceso que empezó en el verano boreal de 2020, cuando los directivos del equipo optaron por la temporal denominación de Washington Football Team que perduró hasta la campaña de 2021.

El cambio de nombre se produce en medio de otro escándalo que sacude a la franquicia. Decenas de ex empleados han denunciado una cultura tóxica de trabajo, provocando que Snyder estableciera una comisión investigadora que ha quedado bajo la dirección de la NFL. Tras la investigación del bufete legal de la abogada Beth Wilkinson, la liga impuso una multa de 10 millones de dólares a Washington y Snyder tuvo que ceder temporalmente la administración del equipo, mientras él se enfocaba en alcanzar un acuerdo para un nuevo estadio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s