México avanza a semifinales en la Serie del Caribe

(Agencias) Un sencillo remolcador de Esteban Quiroz fue todo lo que necesitó el hermético picheo de México para sobreponerse a un mal comienzo en la Serie del Caribe e instalarse en las semifinales.

Los Charros de Jalisco superaron el martes 1-0 a Panamá y se convirtieron en el cuarto convidado a la fase siguiente.

Los Astronautas de Santos necesitaban el triunfo para meterse a las semifinales, pero quedaron con registro de 2-3 y se sumaron a Puerto Rico como los dos equipos eliminados en la primera ronda del torneo.

México se recuperó después de perder sus dos primeros compromisos, apoyado en su cuerpo de lanzadores que ha encadenado 29 entradas consecutivas sin permitir carreras, un récord en la Serie del Caribe.

Los Charros ganaron sus últimos tres compromisos.

El abridor Javier Solano (1-0) cubrió seis entradas en blanco, lanzando pelota de apenas dos imparables para ganar el juego, y el poderoso relevo mexicano retiró en blanco tres innings, incluyendo el segundo salvamento de Roberto Osuna, quién lanzó en orden la novena entrada con dos ponches.

La derrota fue para Ernesto Silva (0-1), tras permitir seis imparables y una carrera sucia en cuatro innings y dos tercios.

El ataque llegó en el quinto capítulo, cuando José Cardona se embasó con una base por bolas después de dos outs, se robó la segunda base y avanzó a tercera con un error en el tiro del receptor Freddy Fermín. Esteban Quiroz pegó un sencillo remolcador.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s