1-2: México rescata el triunfo ante Jamaica

(Tomado de la Red) La Selección mexicana sigue mostrando un nivel muy pobre pero al menos le alcanzó para derrotar a Jamaica en la jornada 9 del Octagonal de la Concacaf en el Estadio Nacional de Kingston. De esta forma el Tricolor rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.

El conjunto azteca dominó las acciones desde el arranque del partido debido a que los jamaicanos cedieron la posesión del balón y basaron su juego en el contragolpe.

Sin embargo, los pupilos de Gerardo Martino lucían una buena actitud y tuvieron algunas aproximaciones. La primera fue de Alexis Vega que sacó un potente disparo que el portero Andre Blake desvió de gran forma para evitar la caída de su portería.

Otra fue en un tiro de esquina, donde Héctor Herrera se anticipó y remató de cabeza, pero el baló apenas se fue por arriba del ángulo superior derecho.

En los minutos finales del primer tiempo los Reggae Boyz se quedaron con un hombre menos — tras la intervención del VAR— por la expulsión de Damion Lowe, quien realizó una dura plancha sobre Andrés Guardado.

En el inicio de la parte complementaria Jamaica tuvo su primera jugada de peligro y terminó en gol. En un tiro de esquina, Néstor Araujo no logró hacer un buen despeje, al igual que Rogelio Funes Mori, por lo que el balón le cayó a Daniel Johnson, que definió con un buen remate de izquierda para vencer a Guillermo Ochoa.

Con la ventaja en el marcador y un hombre expulsado, los locales se echaron para atrás y México sufrió para descifrar el planteamiento defensivo del rival.

Jesús Tecatito Corona tuvo que salir de la banca para revolucionar al equipo azteca, lo que contagió al resto de sus compañeros.

La igualada se dio hasta el minuto 81. Alexis Vega remató con la cabeza y el portero Blake logró sacar el balón sobre la línea de gol; sin embargo, la pelota quedó viva y Henry Martín apareció para empujarla al fondo de la portería.

Dos minutos después Tecatito inició una jugada por la banda derecha, pasó a Carlos Rodríguez que centró para Vega, quien definió de primera intención, con lo que concretaba la remontada.

En los últimos minutos del partido la Selección mexicana dominó en busca de incrementar su ventaja pero ya no fue capaz de conseguir el tercer tanto.

Con este resultado México llegó a 17 puntos y se mantiene en zona de clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022, mientras que Jamaica se quedó con siete unidades. El próximo compromiso del Tricolor será el domingo 30 de enero, cuando reciba a Costa Rica en el Estadio Azteca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s