1-1: Puebla y América firman empate

(Tomado de la Red) América se presentó en el Clausura 2022 con muchas emociones encontradas, al firmar un empate vibrante por 1-1 ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, dentro de la Jornada 1.

En una noche de altibajos, el conjunto azulcrema parecía comenzar con el pie derecho, tras el histórico gol de Salvador Reyes. El volante aprovechó el error de la zaga poblana para abrir el marcador, apenas a los 11 segundos.

Puebla fue creciendo y el América cayó en un juego un poco predecible, buscando el contragolpe y aprovechando la velocidad de Roger Martínez y Reyes. A pesar de las bajas por Covid-19 y sin sus refuerzos, el equipo parecía sacar avante el compromiso.

Pero la polémica inundó la cancha del Cuauhtémoc. Al minuto 31, y tras una falta de Roger Martínez, Santiago Solari explotó e ingresó al campo, solo para ser expulsado por el árbitro Óscar Mejía.

El golpe letal llegó unos minutos después tras la expulsión de Roger Martínez, por doble tarjeta roja.

América estaba contra las cuerdas y Puebla aprovechó para empatar el encuentro, al minuto 44. Una pésima marca de Jesús López le permitió a Maximiliano Araujo ingresar al área y techar a Guillermo Ochoa.

En la segunda mitad, Puebla tomó la iniciativa y generó peligro en el área de Ochoa, con disparos de media y larga distancia, mientras que América buscó un contragolpe para poder definir el encuentro.

Al final, ambas escuadras firmaron el empate que no beneficia mucho, pero que dejó un buen sabor de boca a los aficionados.

En la siguiente jornada, Puebla visitará a los Tigres de la UANL, mientras que América se enfrentará a Mazatlán, pero el encuentro fue reprogramado para el 16 de febrero en el Estadio Kraken.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s