VIDEO: Basquetbolista se desmaya en pleno partido

(Tomado de la Red) Momentos de tensión se vivieron en el basquetbol español cuando el dominicano Óscar Cabrera, del Cantbasket, se desmayó durante el juego con el CB Santurzi de la Liga EBA (Liga Española de Baloncesto Aficionado), considerada la cuarta en categoría en el país ibérico.

El jugador caribeño perdió el conocimiento en el pabellón de La Albericia cuando se disputaba el primer cuarto. Cabrera se disponía a sacar el balón desde la línea de fondo cuando se desmayó lo que desató las alarmas.

Cabrera fue atendido sobre la duela hasta que abandonó las instalaciones, ya consciente, lo que provocó el aplauso de todos los presentes.

Por este motivo el partido fue suspendido cuando faltaban 2.49 minutos para que finalizara el primer cuarto.

Cabrera se encuentra en observación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde se realizaron diversas pruebas médicas y analíticas, con las que los médicos llegaron a la conclusión de que el basquetbolista sufrió un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales.

¿Qué es un síncope?

De acuerdo con la página de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), el síncope es una pérdida brusca y temporal de la conciencia y del tonos postural, de duración breve y con recuperación espontánea.

Generalmente se produce por una disminución transitoria del flujo sanguíneo al cerebro y es un problema frecuente en la población general.

Entre las causas benignas que provocan un síncope están el dolor, miedo, emociones intensas, ejercicio intenso, la toma de medicamentos que reducen la presión arterial, un bajo nivel de azúcar en sangre o deshidratación. Aunque también pueden ser provocados por una enfermedad cardiaca o neurológica.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s