NFL pospone 3 partidos por oleada de contagios de COVID-19

(Agencia) La NFL pospuso tres partidos del fin de semana en medio de una preocupante oleada de contagios de COVID-19 en varios equipos de la liga.

La visita de Las Vegas a Cleveland se aplazó del sábado al lunes. Se pospusieron del domingo al martes los encuentros de Seattle en la casa de los Rams de Los Ángeles y Washington en Filadelfia.

Los Browns estaban en riesgo de perder hasta 16 de sus jugadores regulares para el compromiso del sábado, por lo que ese encuentro ahora está programado para comenzar a las 5:00 de la tarde del lunes, hora del este de Estados Unidos (2200 GMT). Será televisado por NFL Network.

Washington y Filadelfia se medirán a las 7:00 de la tarde del martes (0000 GMT), mismo horario del juego entre Seahawks y Rams. Ambos partidos serán transmitidos por Fox y estarán disponibles en Sunday Ticket.

“Hemos realizado estos ajustes de calendario con base en los consejos médicos y después de debatirlo con el NFLPA (el sindicato de jugadores) dado que estamos viviendo una nueva forma altamente contagiosa del virus esta semana, lo que causó un incremento sustancial de casos en toda la liga”, detalló la NFL en un comunicado. “Seguiremos tomando decisiones tras consultar a los expertos médicos para garantizar la salud y seguridad de la comunidad de la NFL”.

Previamente, la NFL no tenía planes de cambiar de horario ningún partido por brotes de COVID-19. Incluso había advertido que “podría aplicarse” la regla de derrotas por ausencia. Pero los acontecimientos recientes con la variante ómicron han obligado a la liga a cambiar de postura —al igual que varios brotes en distintos equipos de la liga rumbo a la 15ta jornada de la temporada regular.

La nueva medida no fue bien recibida por algunos jugadores de los Raiders.

“Yo cumplo con las reglas sólo para que se me mienta y las reglas sean adaptadas”, criticó el linebacker K.J. Wright en un tuit dirigido a la liga y al sindicato de jugadores. “Si hubiese sido al revés juro que jugaríamos mañana”.

La decisión de la NFL se da luego que una persona enterada de la situación con la que lidian los Browns reveló a The Associated Press que el defensive end Jadeveon Clowney se había sumado a una extensa lista de COVID-19 del equipo.

Clowney dio positivo, al igual que los linebackers Mack Wilson Sr. y Tony Fields, de acuerdo con la persona, que habló con la AP a condición de mantener el anonimato porque Cleveland seguía realizando pruebas.

También el viernes, el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, dio positivo en coronavirus y fue aislado de inmediato del equipo.

Payton, que se encuentra vacunado y ya en 2020 había contraído el coronavirus, permanecerá en cuarentena por 10 días a menos que cumpla con los requisitos establecidos por la NFL para que un individuo completamente vacunado pueda regresar a las instalaciones de su equipo.

Los Saints anunciaron que al coordinador defensivo Dennis Allen se le han asignado las funciones de entrenador en jefe para el encuentro del domingo por la noche en Tampa Bay. Se espera que Payton regrese para el juego de Nueva Orleans contra los Dolphins de Miami el 27 de diciembre.

Por su parte, Washington agregó el viernes al quarterback Taylor Heinicke a la lista de reservas COVID-19 de la NFL, lo que generó una total incertidumbre en los planes del equipo para su compromiso en Filadelfia.

Con base en las reglas actualizadas de la liga, Heinicke aún tiene posibilidades de jugar en caso de que las pruebas den negativo en dos ocasiones y él se mantenga asintomático. El quarterback suplente Kyle Allen ingresó a los protocolos de coronavirus el martes y también existe la posibilidad de contar con él si cumple con los procedimientos.

El quarterback del equipo de práctica, Kyle Shurmur, podría ser asignado para enfrentar a los Eagles en caso de que ni Heinicke ni Allen estén disponibles. Shurmur jugó a nivel universitario con Vanderbilt y es hijo del coordinador ofensivo de los Broncos de Denver, Pat Shurmur.

Washington también firmó a Garrett Gilbert del equipo de práctica de los Patriots de Nueva Inglaterra el viernes. Gilbert fue titular en un partido de la NFL con Dallas y está familiarizado con el entrenador en jefe Ron Rivera y el coordinador ofensivo Scott Turner de cuando jugó para ellos en 2018 con los Panthers de Carolina.

Con la incorporación de Heinicke y el retiro del centro Keith Ismael de la lista COVID-19, Washington tiene con 21 jugadores descartados por razones relacionadas con el coronavirus, entre ellos dos jugadores en la lista de reservas por lesión y dos del equipo de práctica.

Washington (6-7) actualmente cuenta con el último boleto de comodín de la Conferencia Nacional mientras se prepara para enfrentar en la jornada 15 a los Eagles, que también tienen récord de 6-7 y regresan de su semana de descanso.

También el viernes:

—Buffalo envió al left tackle titular Dion Dawkins a la lista de COVID-19, dejando su estatus incierto para el duelo del domingo frente a Carolina.

—Myles Gaskin, de los Dolphins, recibió autorización para volver a los entrenamientos. Miami tenía a tres running backs en la lista COVID-19 antes que Gaskin pudiera reincorporarse con miras al encuentro del domingo con los Jets.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s