Max Verstappen gana la pole en Abu Dhabi; Checo saldrá en cuarto

(Tomado de la Red) Max Verstappen continúa aferrado a hacer historia y se llevó la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi en busca de conquistar el título mundial.

A pesar de que no salía como favorito para este día en Abu Dabi, Verstappen sumó la posición de honor que puede ser la más importante del año, gracias a un rebufo del mexicano Sergio Pérez, en su primera vuelta de la Q3.

Con esa estrategia, el holandés firmó un tiempo de 1:22.109, el mejor de toda la clasificación y así sumó su decimotercera pole dentro de la Fórmula 1.

Mad Max mantuvo un buen ritmo durante las tandas de eliminación, mientras era perseguido por Lewis Hamilton, que se quedó muy cerca de arrebatarle el primer sitio.

“Por supuesto, es una sensación increíble … Estoy increíblemente feliz con esto, esto es lo que queríamos, pero nunca es fácil, especialmente con su forma en las últimas carreras”, dijo Max Verstappen.

El piloto de Mercedes, que busca el octavo título, no había luchado tanto por la corona desde 2014, cuando superó a Nico Rosberg.

Hamilton, con un tiempo de 1:22.480, estará junto al piloto de Red Bull en la primera fila de salida, con lo que será una carrera que se definirá palmo a palmo desde la primera largada.

“Creemos que mañana estamos en una buena posición con nuestros neumáticos y esperamos una buena carrera. Todavía estoy en la primera fila y navegaremos desde allí”, aseguró Lewis Hamilton.

Checo, en busca del podio

Por su parte, tras realizar un gran trabajo en la Q3, Sergio Pérez buscará un último podio, esto después de culminar en la cuarta posición del Gran Premio de Abu Dhabi.

El mexicano se quedó con un tiempo de 1:22.947, con lo que tendrá que largar junto a Lando Norris, de McLaren y quien se quedó con la tercera posición.

“Tenemos mucha carrera por delante lo principal era apoyar a Max hoy en la Q3 para que tuviera un buen día”, dijo Pérez a los micrófonos de FOX Sports. “Lo maximizamos y nos salió perfecta la succión, pero ahora hay que pensar en mañana”.

Carlos Sainz (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren), sellaron el top 10.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s