Champions League: Atlético de Madrid se mete a la fase octavos

(Tomado de la Red) Atlético de Madrid hizo lo que tenía que hacer y finalmente consiguió su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League al imponerse 3-1 al Porto, resultado que los ubicó en el segundo sitio del Grupo B detrás del Liverpool que dejó fuera al AC Milán al derrotarlos 2-1.

El sector B era uno de los que todavía no definían a sus dos clasificados a la siguiente ronda del certamen y finalmente los “Reds” y “colchoneros” son los que accedieron; el Porto del “Tecatito” Corona irá a la Europe League y el conjunto italiano a casa.

Luego de una primera mitad sin goles, Atlético de Madrid se aplicó en el complemento y con goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo de Paul dieron cuenta de un FC Porto que necesitaba el empate para ser ellos los clasificados.

En el otro duelo de grupo Fiyako Tomori puso a soñar al Milán con su anotación tempranera, pero el Liverpool demostró ser mucha pieza y puso orden con las anotaciones de Mohamed Salah y Divock Origi para sellar su victoria y terminar invictos en el Grupo B.

En más resultados el Manchester City cayó 2-1 ante Leipzig, resultado que no les afectó puesto que ya habían asegurado el primer lugar del Grupo A donde terminaron con 12 puntos.

El París Saint Germain no tuvo problemas y goleó 4-1 al Brujas para llegar a 11 unidades y ser segundos del A. Los goles corrieron a cargo de Kylian Mbappé y Lionel Messi con doblete cada uno.

El Ajax de Edson Álvarez terminó invicto la fase de grupos con la victoria 4-2 sobre el Sporting Lisboa y también aseguraron su pase a la siguiente ronda. El mexicano jugó 72 minutos y fue amonestado.

Real Madrid por su parte se impuso 2-0 al Inter de Milán con goles de Toni Kroos y Marco Asensio. Con ese resultado los dos avanzan a octavos como primero y segundo del grupo D, respectivamente.

Este miércoles equipos como el Barcelona, Benfica, Villarreal, Atalanta y Sevilla buscarán su acceso a la siguiente fase de la Champions League.

CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL AL MOMENTO:

Manchester City
PSG
Liverpool
Atlético de Madrid
Ajax
Sporting de Lisboa
Real Madrid
Inter de Milán
Bayern Múnich
Manchester United
Chelsea
Juventus

ELIMINADOS:

Borussia Dortmund (Europa League)
Sheriff (Europa League)
Zenit (Europa League)
Brujas
Leipzig (Europa League)
Shakhtar
Dínamo de Kiev
Young Boys
Malmö
Porto (Europa League)
AC Milán
Besiktas

RESULTADOS:

Leipzig 2-1 Manchester City
PSG 4-1 Brujas
Ajax 4-2 Sporting Lisboa
Porto 1-3 Atlético de Madrid
Real Madrid 2-0 Inter de Milán
Milán 1-2 Liverpool
Shakhtar 1-1 Sheriff
Borussia Dortmund 5-0 Besiktas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s