Atlas-León, una final con sabor histórico

(Tomado de la Red) Los conjuntos de Atlas y León disputarán la Final del Apertura 2021 de la Liga MX. Una serie por el título que evoca a la temporada 1948-49, la única vez que hicieron el 1-2, al ser los Esmeraldas campeones y los tapatíos segundo lugar.

Los Rojinegros llegan a la Final después de 22 años y medio de ausencia en esta fase, tuvieron que pasar 45 torneos cortos (uno cancelado) para que volviera a disputar un título. Es la sequía más larga que existe entre los equipos de la Liga BBVA.

Atlas no ha tenido los resultados más espectaculares en esta Liguilla, ya que sólo ha ganado uno de sus cuatro enfrentamientos, su mejor posición en la Fase Regular es la que los tiene en la antesala de la gloria.

Por su parte, La Fiera vuelve a la batalla cumbre por el título apenas un año después de su más reciente conquista. Si gana, sumará su cuarto título en 8 años. La escuadra de Ariel Holan fue más efectiva en casa durante la presente Liguilla, pero esta vez no cerrará ahí la Final.

Debido a la mejor posición de los Zorros en la tabla, el encuentro de vuelta de la Final se jugará en el Estadio Jalisco, donde los dirigidos por Diego Cocca sólo perdieron cuatro encuentros; tres en la fase de clasificación frente al América, Puebla y Xolos, y en la Liguilla contra los Pumas.

En Guadalajara ya se vive un ambiente de locura, pues la última vez que los Rojinegros ganaron un título fue en 1951.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s