Francia y Bélgica califican al Mundial

(Agencias) Francia calificó cómodamente al Mundial, en donde buscará revalidar su cetro. Cuatro goles de Kylian Mbappé contribuyeron para que los galós consiguieran el pase. Bélgica selló también su pasaje a Qatar, al conservar su condición invicta, mientras que Holanda tendrá que esperar.

La gran actuación de Mbappé permitió que el actual campeón del mundo triturara 8-0 a Kazajistán el sábado. Karim Benzema contribuyó con otro par de dianas después del descanso en una exhibición demoledora del ataque de Les Bleus, que se clasificaron como líderes del Grupo D, cuando resta un partido.

La selección belga reservó también su boleto desde el Grupo E, merced a una victoria de 3-1 sobe Estonia. La selección mejor ubicada en el escalafón de la FIFA tomó una ventaja irremontable de cinco puntos sobre Gales, que aplastó 5-1 a Bielorrusia en Cardiff, en el duelo número 100 de Gareth Bale con su selección.

Los galeses tienen una ventaja de tres puntos sobre República Checa en la contienda por el segundo sitio, que otorga el derecho a disputar un repechaje.

Holanda, que se quedó como mera espectadora de Rusia 2018, dilapidó una ventaja de dos tantos en los últimos minutos y empató 2-2 ante Montenegro. Una victoria le habría garantizado su sitio en Qatar.

Memphis Depay consiguió un doblete para dar la ventaja a los holandeses. Pero la selección montenegrina emparejó en los últimos ocho minutos del duelo.

Ello dio a Turquía y Noruega la oportunidad de trepar a la cima del grupo. Ambas se ubican a dos unidades de los holandeses, con una fecha restante.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s