NBA suspende un partido a Nikola Jokic y multa a Morris y Buttler

(Agencias) Tras el altercado entre Nikola Jokic y Markieff Morris, la NBA decidió dar también un golpe. Y el más afectado fue el Jugador Más Valioso de la campaña anterior.

Jokic, de los Nuggets de Denver, fue suspendido un encuentro por dar un empujón a Morris por la espalda, anunció la liga el martes. Ello significa que el serbio no jugará este miércoles, cuando los Nuggets reciban a Indiana.

Morris tampoco jugará el miércoles. El Heat de Miami informó que el jugador sufre una lesión en el cuello, diagnosticada como un “latigazo cervical”.

Quedó por lo tanto descartado para jugar con Miami ante los Lakers de Los Ángeles.

Morris fue multado con 50.000 dólares por su papel en la riña. Jimmy Butler, alero del Heat, tendrá que pagar 30.000 dólares “por intentar que el altercado se intensificara y por incumplir con una entrevista de seguridad de la NBA, como parte de un proceso de revisión relacionado con un asunto ocurrido en la cancha”, indicó la liga.

Las sanciones llegaron un día después de la disputa entre Jokic y Morris, cuyos hermanos se sumaron el martes a la controversia mediante Twitter.

Eventualmente, incluso la madre de uno de ellos se vio involucrada en un intento por calmar los ánimos.

“Es una situación de la que creo que todos aprenderemos, no debemos permitir que nuestras emociones se lleven lo mejor de nosotros”, dijo el entrenador de los Nuggets Michael Malone el martes.

Las emociones evidentemente se salieron de control el lunes.

Todo comenzó cerca del final del encuentro entre Denver y Miami, poco después de que los jugadores del Heat se molestaron por lo que consideraron debió ser una falta de Jokic sobre Bam Adebayo. Morris dejó de jugar varios segundos e intencionalmente se impactó con Jokic desde un lado, una falta que los árbitros determinaron fue flagrante.

Jokic propinó después un violento empujón por detrás a Morris, tomándolo desprevenido. Los jugadores del Heat estaban molestos por lo que consideraron un golpe artero del serbio.

Y a la indignación se sumó Marcus Morris —el hermano mellizo de Markieff y su compañero en la NBA.

“Una jugada estúpida”, reconoció Jokic. “Me siento mal”.

La NBA terminó enfrentando una situación caótica y ciertamente no está contenta con ninguna de las faltas ni con la situación que les siguió, incluyendo una imagen que fue publicada en el Denver Post y que muestra a los jugadores del Heat apostados cerca del vestuario de Denver después del partido.

El periódico reportó que el alero Butler “gritó en el pasillo, advirtiendo a los jugadores de los Nuggets que sabían en donde estaba estacionado el autobus de Miami”.

Y después, la riña se convirtió en un asunto de familia.

“Se esperó a que mi hermano le diera la espalda. TOMO NOTA”, advirtió Marcus Morris en Twitter.

Jokic tiene dos hermanos mayores Strahinja y Nemanja Jokic. Se unieron a Twitter el martes y su primer mensaje fue dirigido a Marcus Morris.

“Deberías dejarlo como está en lugar de amenazar públicamente a mi hermano. Tu hermano realizó una jugada sucia antes. ¡Si quieres dar otro paso, puedes estar seguro que te estaremos esperando!! Hermanos Jokic”, escribieron.

El Heat no entrenó el martes y ningún jugador estuvo disponible después del partido del lunes. Denver visita a Miami el 29 de noviembre.

Los Nuggets no vuelven a enfrentar al los Clippers, el equipo de Marcus Morris, sino hasta el 26 de diciembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s