(Tomado de la Red) El chileno Víctor Dávila consiguió este sábado un triplete para darle al León una victoria de 3-0 sobre Necaxa, con la que se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
En la última jornada de la fase regular, el León confirmó su buen momento luego de derrotar a mitad de semana al campeón Cruz Azul y dominó en su estadio con su fútbol de buenos toques y coordinación en el ataque.
Fernando Navarro le puso un balón en el minuto 22 a Dávila, quien remató de zurda para reflejar en el marcador el dominio de los locales. León mantuvo la presión en la segunda mitad y en el 52 amplió la ventaja, al ganar una pelota en la salida. El ecuatoriano Ángel Mena asistió al chileno, quien remató al área para el 2-0.
Necaxa dio señales de vida con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Aguirre, detenido por el guardameta Rodolfo Cota. El cuadro de Holán esperó al rival, obligado a ofender; en el 72 el colombiano Omar Fernández entró por la banda derecha y le dio un pase a Dávila, quien finiquitó la goleada.
Con ocho victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 29 puntos, el León subió al tercer lugar, detrás del líder América y del Atlas, los dos primeros en acceder a la fase de los ocho mejores del fútbol mexicano.