Bravos de Atlanta gana y se pone a un triunfo conquistar la Serie Mundial

(Agencias) Los Bravos de Atlanta superaron el sábado 3-2 a los Astros de Houston para tomar una ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño. Dansby Swanson y el emergente cubano Jorge Soler conectaron jonrones en turnos seguidos durante el séptimo inning, que contribuyeron a la victoria brava.

El quinto juego está previsto para este domingo por la noche. Los Bravos pueden coronarse en su propio parque, como lo hicieron dos estadios atrás, en 1995, cuando derrotaron a los Indios de Cleveland en el compromiso definitivo.

Kyle Wright aportó cuatro innings y dos tercios de relevo, después de que Dylan Lee, quien abrió el partido de forma sorpresiva, retiró apenas a un bateador.

Wright permitió cinco hits, incluido un jonrón del venezolano José Altuve en la cuarta entrada que amplió la ventaja de Houston a 2-0. Por si fuera poco, expidió tres boletos.

Sin embargo, logró resolver los problemas de algún modo, manteniendo vivas las esperanzas de Atlanta hasta que los bates despertaron. 

Así, los Bravos mejoraron a una foja de 7-0 como locales en la presente postemporada.

Luego, en el sexto capítulo, el boricua Eddie Rosario se convirtió en el primer bateador de Atlanta en pasar de la inicial, al conseguir un doble frente a Brooks Raley cuando había un out.

Rosario terminó anotando en otro hit clave de Austin Riley en los playoffs, un sencillo al jardín izquierdo contra Phil Maton, cuando había dos fuera.

Los Bravos dejaron las bases llenas, pero no habían terminado. Con dos swings dieron la primera voltereta en la pizarra que se haya registrado en esta Serie Mundial.

Ante el dominicano Cristian Javier, Swanson bateó un jonrón que igualó el encuentro 2-2. La pelota viajaba a tal velocidad que rebotó en una sección del graderío del jardín derecho y volvió al cuadro.

La celebración de ese batazo continuaba, cuando llegó el segundo.

Soler llegó como emergente a la caja de bateo. Con cuenta de 2-1 y también ante Javier, encontró un slider que se quedó alto y colocó la esférica en el bullpen de los Astros, detrás del jardín izquierdo.

Su compatriota cubano Yordan Álvarez se quedó colgado de la barda, sin impedir que la pelota le pasara por encima de la cabeza.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s