0-0: Toluca y León no se hacen daño

(Tomado de la Red) En un encuentro bastante entretenido en la cancha del Nemesio Diez, Toluca no logró hacer válida su condición de local luego de igualar frente a los Esmeraldas de León por 0-0, en partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2021.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con resultados distintos en sus más recientes juegos, pero con una posición en la tabla que los ayudaba a mantenerse firmes en la campaña. Y es que, mientras los choriceros lograron rescatar un punto de su visita a la Comarca Lagunera, los de Guanajuato sumaron un triunfo más a su cuenta tras visitar el Cuauhtémoc para medirse al Puebla.

Al ser dos de los equipos que están peleando vorazmente por acceder a la Liguilla entre los cuatro primeros lugares, las jugadas de peligro se hicieron presentes a lo largo de los primeros 45 minutos. Sin embargo, y pese a que los visitantes fueron superiores, estos no lograron presentarse en el marcador, una situación que causó los abucheos de parte de la fanaticada.

Para la parte complementaria Toluca adelantó líneas y, en un lapso de diez minutos, tuvo dos jugadas claras de peligro que, sin embargo, no pudieron terminar en gol. Cerca del 60′ León comenzó a tomar las riendas del partido con la intención de llevarse el juego; desafortunadamente para su causa, la eficacia que los caracterizó a lo largo de la campaña no se hizo presente en la cancha del Nemesio Diez.

Con este resultado, los Diablos Rojos continúan sin confirmar su participación a la Liguilla por la vía directa luego de estancarse en el cuarto lugar con 24 unidades producto de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas; misma situación ocurre con León, quien pese a tener 23 puntos cuenta con un juego más que la mayoría de los clubes restantes. El último partido de la temporada para Toluca será este viernes ante Puebla, mientras que los esmeraldas disputarán su encuentro pendiente frente a Cruz Azul.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s