1-0: Monterrey vence al América y conquista la Concachampions

(Tomado de la Red) Monterrey se consagró como el mejor equipo de Concacaf al conquistar la Liga de Campeones 2021, tras derrotar el jueves por la mínima diferencia a las Águilas del América.

Al conjunto regio le bastó un solitario gol de Rogelio Funes Mori para coronarse por segunda ocasión en tres años. En los primeros minutos del partido, el atacante argentino nacionalizado mexicano aprovechó una terrible pifia del zaguero Sebastián Cáceres quien no pudo despejar un balón dentro de su área y el “Mellizo” solo tuvo que empujarla.

La jugada generó polémica a tal grado de que el árbitro central Fernando Hernández revisó la acción en el VAR porque los americanistas pedían un fuera de lugar, pero después de ir a la pantalla confirmó la anotación rayada.

Después del gol las Águilas tuvieron que volcarse al frente pero encontraron a un equipo regiomontano bien parado atrás y sobre todo a un arquero Esteban Andrada en buen momento pues por lo menos sacó dos de real peligro para su marco.

Del otro lado también sobresalió Guillermo Ochoa quien evitó que la ventaja fuera más amplia haciendo buenas atajadas, una de ellas un disparo desde fuera del área del propio Funes Mori que no entró gracias a las manos del portero americanista.

De esta manera el equipo dirigido por Javier Aguirre coloca este título junto a los ganados en 2011, 2012, 2013 y 2019 y el “Vasco” conquista su primer trofeo como timonel de Rayados. La última vez que Aguirre se había coronado con un equipo mexicano fue hace 22 años cuando condujo a los Tuzos del Pachuca al campeonato del torneo Invierno 1999.

Además, los campeones se aseguraron su lugar en el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en enero de 2022 en los Emirates Árabes Unidos en espera de obtener un mejor que los quintos y terceros puestos que ha obtenido en sus participaciones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s