Arrancan los playoffs de la LNBP

(Tomado de la Red) La LNBP entra a su fase de definición a partir de este martes 26 de octubre con la puesta en marcha de las semifinales de zona a ganar tres de cinco partidos, correspondiente al inicio de los playoffs con ocho equipos en la disputa por el título del circuito más importante de baloncesto en México y como parte de una de las campañas más disputadas en la historia del certamen.

Asimismo, los playoffs marcarán el regreso de más aficionados a las duelas, luego de que los semáforos epidemiológicos de algunas plazas permitirán una mayor asistencia a los inmuebles.

“Estamos contentos porque tendremos recintos con hasta el 75% del aforo, lo cual es una buena señal respecto a la reactivación económica en el rubro del entretenimiento deportivo”, adelantó Sergio Ganem, presidente de la Liga SiSNova LNBP. “Yo esperaría muchas sorpresas, estoy expectante de ver lo que sucede porque creo que los equipos que lleguen a la gran final no serán los que tradicionalmente lo hacían”, agregó.

En la Zona Oeste se registró un triple empate con el mejor récord de toda la Liga entre Astros de Jalisco, Soles de Mexicali y Libertadores de Querétaro con una marca de 13 ganados y 7 perdidos con el criterio de clasificación a favor de los tapatíos, quienes enfrentan en la Arena Astros a las Abejas de León, cuarto lugar del sector con foja de 8-12 y el dominio a favor del conjunto jalisciense con tres victorias a cambio de una derrota en los juegos entre sí, incluidos los últimos dos partidos del calendario regular y que le valieron a los Astros el privilegio de estar en la cima.

En la otra semifinal de la zona, Soles de Mexicali, segundos en la siembra, se medirán en casa ante Libertadores de Querétaro y con el antecedente más próximo favorable al equipo cachanilla, el cual se impuso en tres de los cuatro juegos disputados en la temporada; sin embargo, los queretanos llegarán al compromiso con una inercia ganadora de seis triunfos consecutivos, además de contar con el líder encestador del torneo, Vander Blue, quien promedia más de 22 puntos por partido.

Asimismo, en la Zona Este, Fuerza Regia de Monterrey, actuales campeones de la Liga SiSNova LNBP, se clasificó con el mejor registro del sector y una marca de 12-8, seguidos de Dorados de Chihuahua, con 10-10, Plateros de Fresnillo y Leñadores de Durango, ambos con récord de 8-12, para alcanzar un sitio en la postemporada.

Los regiomontanos abrirán los playoffs recibiendo en el Gimnasio Nuevo León Unido a Leñadores con el dominio a su favor durante la campaña después de imponerse en tres de sus cuatro enfrentamientos, mientras que Dorados de Chihuahua tendrán la visita en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de los Plateros de Fresnillo, equipo marcado como el peor visitante de la Liga con apenas un triunfo de gira.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s