Columbus vence a Cruz Azul y gana la Campeones Cup

(Tomado de la Red) Finalizó el verano de rivalidad entre MLS y Liga MX, y el Columbus Crew inclinó la balanza para la liga de los Estados Unidos después de que venció 2-0 a Cruz Azul y así se coronó en la Campeones Cup.

En el enfrentamiento entre el campeón de la MLS y el Campeón de Campeones de la Liga MX, el compromiso fue favorable para el Columbus, ante una Máquina que mostró el agotamiento de una temporada tan compleja.

A pesar de llegar con un plantel competitivo, liderado por Jesús Corona, el Cruz Azul se vio agobiado desde los primeros minutos después de que, apenas al minuto 3, el Columbus se fue al frente.

Un disparo de Lucas Zelarayán terminó en autogol de Bryan Angulo, ante la sorpresa de la banca celeste.

La Máquina intentó responder pero no lograron conectar ante una defensa estadounidense que se dedicó a cortar todas las jugadas de peligro en la primera mitad.

La segunda mitad fue diferente para Cruz Azul. Se mostró con mayor claridad y contundencia, tras el ingreso de Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.

Cabecita tuvo la más clara del encuentro al minuto 60, pero mandó su disparo por encima del arco.

Cuando el conjunto de Juan Reynoso parecía que se acercaba a empatar el encuentro, Columbus finiquitó la serie con un fuerte cabezazo de Jonathan Mensah, al minuto 74, que dejó sin oportunidad a Jesús Corona.

La Máquina perdió el rumbo lo que generó que ya no pudiera acercarse con claridad al área del Columbus, quien solo vio como corrían los minutos para poder coronarse.

A pesar de las últimas oportunidades de Santiago Giménez, el club celeste falló en la conquista del título amistoso.

Ahora Cruz Azul debe cambiar las pilas rápidamente por que enfrentará este fin de semana a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Esta fue la tercera edición del certamen, en donde el último campeón fue el Atlanta United, también de la MLS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s