Gerardo Velázquez de León es acusado de violentar a jefa de prensa del América

(Tomado de la Red) El periodista deportivo Gerardo Velázquez de León fue acusado de acosar y violentar a la Jefa de Prensa de las Águilas, Ana Barreda, esto después de que el el director de deportes del diario El Universal despotricara en contra de ella por supuestamente intentar ridiculizar a uno de sus colegas.

La acusación se hizo mediante un video difundido en redes sociales y compartido por las cuentas oficiales del Club América,

El problema se generó durante la rueda de prensa posterior al partido entre el Club América y el Mazatlán FC, donde un periodista erró al formular su pregunta y se dio un malentendido con Santiago Solari, quien a través de Barreda le hizo saber que no había comprendido el cuestionamiento lanzado, pues el reportero utilizó de manera incorrecta la palabra ‘embala’.

Aquel malentendido generó polémica en redes sociales, pues algunos acusaron de prepotente al técnico de las Águilas, mientras que otros dejaron claro que el error había sido de parte del reportero, además de señalar que esta situación había sido solucionada de manera correcta por parte de Barreda y Solari.

Con ese antecedente, Gerardo Velázquez realizó varias declaraciones en contra de Barreda, utilizando adjetivos calificativos que violentaron a la Jefa de Prensa de las Águilas, por lo que en el video difundido se cotejaron varios comentarios que ha realizado anteriormente Velázquez de León en contra de la Jefa de Prensa del América, demostrando que el periodista ataca constantemente a Barreda.

“Actitud arrogante, petulante, muy miserable también en todos los sentidos, ‘Anita’. Qué ignorancia, la actitud déspota, estúpida, arrogante y soberbia de Ana. Esta señorita Barreda, jefa de prensa del América, quiso ridiculizar a un periodista”.

“Vamos a poner a esta chava que maneja la prensa del América y que haga enfrente de nosotros un artículo a mano y vamos a ver cuántas faltas de ortografía debe tener, haber si no me critica la jefa de prensa del América”

Además de la denuncia pública, en el video se recuerda el episodio que vivió este mismo periodista con su ex compañera, Patty López de la Cerda, de quien se mofaron con un lenguaje soez mientras estaban ‘fuera de cámaras’ en la emisión de un programa deportivo.

OFRECE DISCULPAS

Mediante su cuenta de Twitter, Velázquez de León ofreció la noche del viernes una disculpa a la agredida: “Soy periodista, y mi labor es hacer critica constructiva, sin lugar a dudas, en el caso de Ana Barreda hice comentarios que fueron más alla de lo periodistico y le pido (sic) a ella una profunda disculpa. Estoy en contra de la violencia de genero en cualquier forma y respeto a todas las mujeres”, declaró en un breve video.

¿QUIÉN ES ANA BARREDA?
Ana Barreda es Jefa de Prensa del Club América desde enero de 2018.

Anteriormente desempeñó el puesto de Gerente de Operación Comercial en Publicidad Virtual, empresa que se encargaba de la publicidad física de 10 estadios de futbol

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s