Triunfo 18 de la temporada para Julio Urías

(Tomado de la Red) Max Muncy conectó su jonrón 34 de la temporada y Gavin Lux bateó dos hits productores para respaldar la labor del mexicano Julio Urías, quien alcanzó su victoria 18, el primer pitcher en lograrlo esta temporada en las Ligas Mayores, con un triunfo de los Dodgers sobre Arizona (5-3).

Los Dodgers, que una noche antes aseguraron su lugar en los playoffs por noveno año consecutivo, completaron la barrida para llegar a seis triunfos en fila y se acercaron a los líderes Giants de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.

En la tradicional noche del Grito de la Independencia de México, Julio Urías “gritó” otra vez en esta increíble campaña de despegue para él, haciendo lo suficiente para agenciarse el triunfo. El zurdo de Culiacán lanzó 5 innings con 3 hits, 2 carreras limpias, 5 ponches y 2 bases por bolas.

Urías (18-3) tiene dos victorias más que el segundo lugar Adam Wainwright, de los Cardinals. Gerrit Cole, de los Yankees, es tercero con 15.

Luego que el legendario Fernando Valenzuela había sido objeto de una emotiva ceremonia por el 40 aniversario de la Fernandomanía, fue el turno de Urías para continuar con la noche mexicana en Dodger Stadium, y aunque no estuvo tan fino como otras ocasiones, el zurdo mantuvo a los Diamondbacks sin hit en los primeros tres episodios.

En el cuarto inning, sin embargo, dos hombres se colocaron en posición anotadora y el boricua Henry Ramos pegó sencillo de dos carreras que puso arriba a los visitantes. Pero los Dodgers respondieron rápido con dos carreras en su siguiente turno, una por rola de Cody Bellinger y otra por sencillo de Lux para la voltereta.

Muncy aumentó la ventaja con su bombazo por el jardín derecho-central y el bullpen se encargó de defender la delantera, con Kenley Jansen obteniendo el salvamento.

Esta vez los Dodgers por fin pudieron acercarse a los San Francisco Giants, que cayeron ante los San Diego Padres 9-6 para ver rota su cadena de 9 triunfos. Así que los Dodgers (94-53) amanecen el jueves a 1.5 juegos de distancia cuando restan dos semanas y media de temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s