‘Tata’ Martino: “Dimos un buen paso en el inicio de la eliminatoria”

(Tomado de la Red) El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino” habló en conferencia de prensa después del partido contra Jamaica y resaltó el valor del triunfo -dos a uno- en la confianza del equipo, así como aclaro que los errores en la cancha están lejos de ser un motivo para dejar fuera a un futbolista de las convocatorias futuras.

El conjunto tricolor venció a su símil del Jamaica en el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 por marcador de dos a uno, en el Estadio Azteca, de Ciudad de México. Los goles llegaron por cuenta de Alexis Vega y Henry Martín por los locales, y de Shamar Nicholson por el conjunto caribeño.

“Partido de eliminatoria. Partido complejo. Creo que lo hemos ganado bien más allá de encontrar el gol en una de las ultimas jugadas. En ese sentido, creo que dimos un buen paso en el inicio de la eliminatoria sobre todo para recuperar la confianza”, mencionó Martino y es que, el tri se presenta en la Octagonal Final luego de perder dos finales seguidas contra los Estados Unidos en el verano reciente (marcador de 2-3 en la Concacaf Nations League y 1-0 la Copa Oro).

“Los errores se cometen, las desgracias ocurren, es cierto que es difícil que suceda todo en un mismo partido, una en el primer tiempo y una en el segundo tiempo, erramos goles, en algún caso hasta sin arquero, y es cierto también qué nos ha ocurrido una fatalidad y nos han empatado el partido, pero de ahí a que los futbolistas dejen de venir a la selección por este motivo, no hay ninguna posibilidad”, enfatizó el entrenador nacional.

El partido estuvo marcado por el dominio futbolístico de los mexicanos sobre los jamaiquinos, pero también destacaron errores puntuales y la falta de contundencia en la definición de cara a la portería por parte de los delanteros locales con una apabullante estadística de 27 remates conseguidos y sólo 7 con dirección de gol.

Al respecto, “Tata” fue crítico en su análisis y dijo: “Es algo que arrastramos, me parece que en el último año hacemos mucho desgaste, manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, algunas demasiado claras, no tenemos contundencia y a veces sufrimos situaciones desgraciadas como sucedió en el empate de Jamaica” y concluyó diciendo que se debe continuar mejorando: “seguir insistiendo en el trabajo de definición, pero incluso hoy las situaciones fueron demasiado propicias como para haber jugado un partido más tranquilo”.

La Selección Mexicana cosecha así, los primero tres puntos de la eliminatoria y se coloca por el momento en la primera posición al ser el único equipo que logró la victoria en la jornada uno. Los resultados de los demás partidos quedaron así: El Salvador 0-0 Estados Unidos, Canadá 1-1 Honduras y Panamá 0-0 Costa Rica.

Para los siguientes juegos, el tri se enfrentará a Costa Rica y a Panamá, en las jornadas dos y tres, respectivamente. Ambos encuentros en calidad de visitante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s