Tokio 2020: Fabiola Ramírez gana la primera medalla para México en los Paralímpicos

(Tomado de la Red) La delegación mexicana comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues Fabiola Ramírez conquistó la primera medalla para el país, la cual fue de bronce.

La nadadora de 31 años de edad logró subirse al podio, al culminar en el tercer sitio en la final de los 100m dorso, clasificación S2. Resultado que se dio durante el primer día de actividades, luego de la ceremonia inaugural que se desarrolló en el Estadio Olímpico de Tokio.

Fabiola Ramírez registró un tiempo de 02:36.54, mismo que le permitió colgarse la medalla de bronce. El oro fue para Pin Xiu de Singapur, con un tiempo de 2:16.61, mientras que el metal de plata lo ganó la japonesa Miyuki Yamda con un tiempo de 2:26.18.

La paratleta mexicana disputó sus terceros Juegos Paralímpicos, pues ya había estado en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, en ambos la medalla se le había negado, por lo que Tokio 2020 fue su revancha.

Al salir de la piscina y disfrutar de su logro en el podio, Fabiola Ramírez estuvo acompañada de Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicana y Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s