E.C. Matthews es el último refuerzo de las Abejas de León

(De Primera) Mediante un comunicado de prensa, Abejas de León anunció este lunes la contratación del guardia norteamericano, E.C. Matthews para la temporada 2021 de la LNBP.

Originario de Romulus, Michigan, con 25 años de edad y 1.96 metros de altura llega a México para debutar en la Liga Sisnova LNBP.

Tras 5 años con la Universidad de Rhode Island y un total de 1899 puntos para la institución, Matthews se consolidó como uno de los mejores jugadores en la institución norteamericana. E.C. comenzó su carrera como profesional con el equipo Kouvot Kouvola de la liga Korisliiga en Finlandia, equipo en donde registró números de 11 puntos y 3 rebotes por partido en 27 encuentros. Ese mismo verano, participó en la Summer League de la NBA con la franquicia de los Memphis Grizzlies.

En la Temporada 2019-2020, emigró a su país natal para jugar en la NBA G League con los equipos de Erie BayHawks (New Orleans Pelicans) y Raptors 905 (Toronto Raptors), en 18 encuentros en la liga de desarrollo, anotó un total de 59 puntos, 17 asistencias y 22 rebotes.

Su última experiencia como profesional, previo a su llegada a León, fue en la Portuguese LPB con el equipo U.D. Oliveirense contribuyendo con un total de 399 puntos, 85 rebotes y 58 asistencias.

A decir del conjunto leonés en su comunicado , E.C. Matthews se caracteriza por hacer jugadas de impacto a favor de su equipo, con una habilidad para atacar la canasta de forma eficaz y rápida, un jugador completo en todas las áreas, destacando su habilidad para lanzar la bola.

-Con información de Prensa Abejas de León

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s