Ana Guevara criticó a las boxeadoras por “ventanear” al equipo de Softball

(Tomado de la Red) Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, no quiso opinar sobre el caso de los uniformes de las jugadoras de softbol que participaron en Tokio 2020; sin embargo, sí criticó que las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón hicieran público el asunto en redes sociales.

“Yo no quisiera dar un punto de vista porque no tengo la versión de ellas, no quisiera generar o enardecer la polémica, sobre todo atrás de lo que mediáticamente se hizo, que si eran mexicanas o mexicoamericanas” expuso en declaraciones que recoge La Afición.

Aunque señaló que se investigará lo que sucedió con los uniforme, pero apuntó que los encargados de los deportistas no informaron qué pueden y que no deben hacer los atletas.

Habrá investigación

“Por supuesto que tendrá que investigarse quién fue y por qué lo hicieron, pero también se debe ver que hay un vacío tremendo por parte de quienes están a cargo de la delegación dentro de la Villa, y de no informar cuál es el reglamento, más allá del patriotismo exacerbado que se da o no del abandono de la ropa” comentó.

Sobre las boxeadoras que dieron a conocer que la softbolistas tiraron sus uniformes, dijo que no deberían haber usado sus redes sociales para eso.

“Los deportistas no tienen conocimiento de hasta cuánto puedes decir o utilizar las redes para comunicarte, y ahora en nuestro país tenemos un sentimentalismo profundo por lo que vale el uniforme olímpico, pero en Estados Unidos donde reciben cantidad de equipo se vuelve utilitario, y no estoy justificando, pero no quiero hacer un juicio de valoración de quién tiene la culpa pero hay que tomar cartas en el asunto”, apuntó.

Falló el pronóstico

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, Ana Gabriela Guevara pronóstico que se conseguirían 10 medallas, pero ahora aceptó que no existen las condiciones para ello.

“Ya no tenemos condiciones para las 10 medallas, y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia que por un tema de medición se queda atrás. No haremos un juicio sumario contra las deportistas, han competido y se han mostrado a la altura del evento, y hay que darle vuelta a la página aunque aún hay participaciones por ver”, agregó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s